• Regístrate
Estás leyendo: Se expande “El Álbum Blanco”
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:22 Hoy

Esto sí es música

Se expande “El Álbum Blanco”

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Con admiración y respeto a Laura Gerbasi y Arturo Guerrero -los expertos en Beatlemanía en la cadena Classic- me atrevo a adelantar en este espacio lo siguiente:

Sir Paul McCartney acaba de confirmar que el famoso “Álbum Blanco” será relanzado por su 50 aniversario, tal como ocurrió el año pasado con el Sargento Pepper, en una edición que incluyó cuatro discos compactos, DVD, Blu-ray y un libro.

De acuerdo Ultimate Classic Rock, el productor Giles Martin ya había hecho un comentario el verano pasado, el cual confirmó McCartney, quien se encuentra trabajando en su álbum “Egypt Station”.

El reciente cumpleañero dijo que, al revisar las cintas, tuvo una nueva apreciación sobre lo que los Beatles cumplieron hace cinco décadas.

“Hay algo que estimula los recuerdos, lo cual es muy bueno porque fuimos una pequeña gran banda, en lo cual todos podemos estar de acuerdo; así que para mí ser parte de ello y recordarlo es grandioso; todos estos detalles me recuerdan eso y sigo aprendiendo”.

Si bien McCartney ya anunció que “Egypt Station” se lanzará en septiembre, aún no se ha confirmado la fecha exacta de la reedición del Álbum Blanco.

“El álbum por sí solo es muy bueno y suena como si estuvieras en el estudio de grabación; eso es lo grandioso de las remasterizaciones. Pero también tenemos algunos demos de las canciones, así que obtienes cosas al desnudo, como escuchar a John con su guitarra nada más”.

Cabe recordar que Giles Martin también coprodujo el álbum “New” de McCartney; en 2016 participó en la remasterización del “Live at the Hollywood Bowl” y colaboró en el documental de George Harrison “Living in the Material World”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.