• Regístrate
Estás leyendo: Rock ‘n roll Hall of Fame, nominados pt.1
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:12 Hoy

Esto sí es música

Rock ‘n roll Hall of Fame, nominados pt.1

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Se acaba de dar a conocer la lista de 19 nominados para ser inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll. Analicémoslos en estricto orden alfabético:

Bad Brains ha inspirado a artistas como Beastie Boys, Henry Rollins, Lauryn Hill y Living Colour, por su mezcla de hardcore punk y reggae. La banda nació como un grupo de jazz progresivo de 1977, bajo el nombre de Mind Power. Sin embargo, al ver en vivo a The Clash y Ramones, enfocaron su energía en el punk y se renombraron basados en un tema de los últimos “Bad Brain”; también se inspiraron en Bob Marley y exploraron en el reggae, pero con melodías más rápidas y con un estilo más positivo.

Chaka Khan, o Yvette Stevens, cobró notoriedad en el grupo de funk rock Rufus; se hizo solista en 1978 con el éxito de Ashford & Simpson “I’m Every Woman” con una mezcla de rock y disco. Whitney Houston le hizo un cover para la cinta “El Guardaespaldas”.

Su álbum más destacado es “I Feel For You”, composición de Prince, donde mezcló el funk, baile electrónico y hip hop; sirvió de corista a Steve Winwood en su éxito “Higher Love” y ganó el Grammy en 2008 con el álbum “Funk This”.

Chic es la banda del compositor, productor y guitarrista Nile Rodgers y el bajista Bernard Edwards, el baterista Tony Thompson (The Power Station) y las vocalistas Alfa Anderson y Norma Jean Wright.

“Dance, Dance, Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah)”, “Le Freak” y “Good Times” los convirtieron en la mejor banda disco de los años 70.

Sugar Hill Gang usó su música para la pieza “Rapper’s Delight”; Blondie con “Rapture”, y Queen con “Another One Bites the Dust”. Rodgers produjo después el “Like a Virgin” de Madonn.

El análisis continuará…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.