• Regístrate
Estás leyendo: Rapsodia Bohemia, Fausto y El Extranjero
Comparte esta noticia

Esto sí es música

Rapsodia Bohemia, Fausto y El Extranjero

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Están cumpliéndose 43 años de la composición que le abrió las puertas al estrellato a la banda británica Queen, la cual se incluye en su cuarto álbum “A Night At the Opera”.

Recobra vigencia por dos motivos: el primero y más importante es el próximo estreno de la cinta “Bohemian Rhapsody” en noviembre de este año; el segundo es el análisis que hizo una tuitera de nombre @KellyTowerss de la letra.

Con la música rock siempre se ha hablado de mensajes ocultos en sus melodías e incluso en sus portadas de álbumes; en su momento, ni Freddie Mercury ni la banda revelaron el significado de “Bohemian Rhapsody”.

Se limitó a decir que “Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice... ‘Bohemian Rhapsody’ no salió de la nada. Hice algunas investigaciones, porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?”

Wikipedia añade que, cuando la banda lanzó un disco recopilatorio con sus grandes éxitos en Irán, se incluyó un folleto en persa, que contenía las traducciones de las letras a este idioma y sus explicaciones. En el caso de “Bohemian Rhapsody” se aclaraba que trata sobre un hombre que mató a alguien y, como “Fausto”, de Goethe, vendió su alma al demonio. La noche antes de su ejecución, llama a Dios en árabe, diciendo “Bismillah”, y con la ayuda de sus ángeles puede recuperar su alma, que estaba en manos de Satán.

Otros dicen que se habría inspirado en la novela “El Extranjero” de Albert Camus, en donde un joven confiesa un crimen y tiene la visión antes de aplicársele la pena capital.

Lo cierto es que el máximo éxito de Queen sigue siendo noticia, 43 años después.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.