• Regístrate
Estás leyendo: Queen, sus Globos de Oro, y nuevas biopics
Comparte esta noticia

Esto sí es música

Queen, sus Globos de Oro, y nuevas biopics

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Como dijera nuestro Álvaro Cueva, ¿a poco no se sorprendió por los Globos de Oro que logró la cinta “Rapsodia Bohemia” como Mejor Película Dramática, y Rami Malek como Mejor Actor de Cinta Dramática? 

Más allá de si se enfila a liderar las próximas nominaciones al premio Oscar, el hecho es que el rock siempre había sido denostado en lo general por ceremonias de quienes integran la prensa extranjera acreditada en Hollywood, y no se diga la Academia de Ciencias y Artes de la Cinematografía. 

De entrada, es un gran respiro para el rock en general, si bien desde que Jim Morrison dijo que “el rock está muerto”, por fortuna sigue habiendo gente que se niega a creerlo, sobre todo con estaciones de rock clásico en la radio, como es el caso de la cadena Classic en Monterrey, Chihuahua y Tampico. 

Si le damos un repaso a los rockeros ganadores del Oscar, la lista se limita a baladas, como “Can You Feel the Love Tonight?” de Elton John, o las nominadas “Everything I Do, I Do It For You” y “Have You Ever Really Loved a Woman?”, ambas de Bryan Adams. Otro caso es Phil Collins y su tema de “Tarzán”. 

Si acaso, la excepción sería la power ballad “Blaze of Glory” de Jon Bon Jovi, para la cinta “Jóvenes Pistoleros II”. No es una cosa menor lo que Queen ha logrado con su catálogo, que hoy por hoy domina las plataformas especializadas, al grado de que anuncian una gira con Adam Lambert para el próximo verano; las presentaciones más cercanas a México serán el 23 de julio en Dallas y el 24 en Houston. 

Y viene la ola de “biopics” o películas de rockeros. Para este año se espera el estreno de “Rocket Man”, ; en 2014 ya se hablaba de que el director Baz Lurhmann (“Moulin Rouge”) estaba preparando la de Elvis Presley. Se habla de la historia de Keith Moon, el baterista de The Who; originalmente Mike Myers estaba considerado en el proyecto, que por diversos motivos ha sufrido retrasos. 

De alguna manera esto ayudó para que estuviera disponible y participara en “Rapsodia Bohemia” como el productor que no creía en el éxito del hoy sencillo clásico de Queen. Quién pensaría tal evolución, desde que su cinta “Wayne’s World” incluyera la melodía en la secuencia inicial. 

También se trabaja en el biopic de Mötley Crüe, el cual se basa en el libro “The Dirt” de 2001 y se proyecta su estreno para el 22 de marzo próximo en cierta plataforma digital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.