• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pretende Chrissie Hynde?
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:44 Hoy

Esto sí es música

¿Qué pretende Chrissie Hynde?

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado de las presentaciones de Phil Collins que tendrá en México; pero poco o nada se ha mencionado de la legendaria banda inglesa-norteamericana The Pretenders, su telonera.

Si bien su vocalista y líder Chrissie Hynde es nativa de Ohio (y testigo presencial de la matanza de estudiantes universitarios, hecho que daría pie a la composición de Crosby, Stills, Nash & Young del mismo nombre), el grupo se formó en Hereford, Inglaterra en marzo de 1978. Sí, se encuentran celebrando 40 años de trayectoria.

Sus integrantes originales, además de Hynde, son James Honeyman-Scott en la guitarra líder, voz y teclados, Pete Farndon en el bajo y voz, y Martin Chambers en la batería, voz y percusiones. Honeyman-Scott y Farndon ya no están con nosotros, y Chambers recientemente se reintegró después de años de ausencia.

Iniciaron gira el 22 de febrero en Río de Janeiro, continuaron el 24 y 25 en Sao Paolo, el 27 en Porto Alegre, y reinician el martes 6 de marzo en Monterrey para abrir el concierto de Phil Collins, seguirlo en Guadalajara el 7, y el 9 y 10 en la Ciudad de México.

Visitarán Lima, Santiago de Chile, Montevideo, Córdoba, Buenos Aires y San Juan Puerto Rico; el 25 de marzo reinician pero como acto principal en Miami y continuarán en Carolina del Sur, Nueva Jersey, Pennsylvania y Boston.

El 1 de julio se reunirán con Journey y Def Leppard para solamente tocar en Atlanta, el 13 de julio en Detroit, el 14 en Chicago y el 21 en Denver. Su gira inglesa la iniciarán el 3 de agosto en Leeds y concluirán el 9 de septiembre en Dundee.

Se encuentran promoviendo el álbum “Alone”, lanzado en octubre de 2016, disponible en iTunes, CD doble, LP, y CD con LP y litografía, en su sitio thepretenders.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.