• Regístrate
Estás leyendo: Padre, no llores..
Comparte esta noticia

Esto sí es música

Padre, no llores..

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Este Día del Padre es que coincide con los encuentros del Mundial de Futbol Rusia 2018; claro, no a todos les agrada el soccer, y para ellos va este setlist:

“Don’t Cry, Daddy”, una pieza de Mac Davis grabada por Elvis Presley en 1969; muchos consideran que Elvis la dedicó a su padre, quien enviudó en 1958. “Oh, Father”, la cual incluyó Madonna en su álbum “Like a Prayer” de 1989; su relación con Tony Ciccione se agrió después de la muerte de su madre en 1963.

“Father to Son” de Phil Collins, la cual cierra el álbum “...But Seriously” de 1989; es la forma que tiene de decirle a su hijo “si volteas, ahí estaré”. “Lullabye (Goodnight, My Angel)” de Billy Joel, incluida en el álbum “River of Dreams” de 1994, dedicada a su hija Alexa Ray.

“Father and Son”, escrita por Cat Stevens para su LP de 1970 “Tea for the Tillerman”; Stevens canta en tono grave cuando representa a su padre, y en agudo cuando habla por sí mismo.

“Cat’s in the Cradle” de Harry Chapin, para su álbum “Verities & Balderdash” de 1974, habla sobre la intención del hijo de platicar con su padre, quien no tiene tiempo por sus múltiples ocupaciones; años más tarde, los roles se invierten. La banda Ugly Kid Joe hizo su versión en 1993.

“Beautiful Boy (Darling Boy)” de John Lennon, incluida en el álbum “Double Fantasy” de 1980, es la canción de cuna que le dedica a su hijo Sean. “La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes”, frase que rescato.

“Tears in Heaven” de Eric Clapton, dedicada a su hijo Conor que cayó del piso 53 de un edificio en Nueva York, a los cuatro años de edad. Se incluyó en la banda sonora de la película “Rush”, de 1992. Irónicamente, la tragedia hizo que ganara tres premios Grammy. También le dedicó, a él y a su padre que no conoció, “My Father’s Eyes”, en el álbum “Pilgrim” de 1998.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.