• Regístrate
Estás leyendo: Nick Mason y su Tazón de Secretos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:13 Hoy

Esto sí es música

Nick Mason y su Tazón de Secretos

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Si creían que ya estaba todo dicho sobre Pink Floyd o de sus integrantes, o que solo había noticias de Roger Waters... pues no es así.
De acuerdo con un comunicado de prensa distribuido en Inglaterra, el baterista Nick Mason tocará junto a su Saucerful of Secrets Band en Norteamérica durante 2019.
No es cualquier cosa, puesto que marca sus primeros conciertos en el continente desde la conclusión de la gira “The Division Bell” de 1994.
“Con la ayuda de algunos amigos de pensamiento afín, me he embarcado en un viaje de descubrimiento de la música que significó la plataforma de lanzamiento de Pink Floyd y de mi vida laboral. Siento que es demasiado pronto para retirarme, y he extrañado la interacción con otros músicos”.
La banda que acaba de concluir una serie de fechas en Europa la lidera Gary Kemp de Spandau Ballet, además de incluir al bajista Guy Pratt, quien trabajó originalmente en las giras de Pink Floyd.
Se suman el guitarrista Lee Harris y el tecladista Dom Beken; y para no sorprenderse del nombre de la banda, el setlist se enfoca en la era de Syd Barrett, así como en los tiempos previos al álbum “Dark Side of the Moon”.
La gira “Saucerful of Secrets” iniciará el 12 de marzo en el teatro Reina Isabel en Vancouver, Canadá, y concluirá el 22 de abril en el DAR Constitution Hall de Washington, DC.
Dependiendo de la locación, los boletos saldrán a la venta entre el 5 y 9 de noviembre.
Lo más cercano que tocarán de la frontera con México será el 24 de marzo en el Pavilion de Dallas, y el 25 en el Jones Hall for the Performing Arts de Houston, Texas. Otras sedes: Seattle, San Francisco, Los Angeles, Phoenix, Denver, Miami, Atlanta, St. Louis, Milwaukee, Chicago, Indianapolis, Columbus, Akron, Detroit, Buffalo, Wallingford, Boston, Montreal, Toronto y NY.

¿Cómo ve?
En 1986, Roger Waters intentó por la vía legal detener a David Gilmour y Nick Mason de usar el nombre de “Pink Floyd” tanto en giras como en álbumes. La Corte británica desechó el recurso, y ambos pudieron grabar “A Momentary Lapse of Reason”, y los álbumes en vivo “Delicate Sound of Thunder” y “Pulse”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.