• Regístrate
Estás leyendo: Motörhead, en el cielo del rock
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:42 Hoy

Motörhead, en el cielo del rock

Publicidad
Publicidad

Desde el mediodía del jueves 11 de enero se dio a conocer, en su página oficial de Facebook, el fallecimiento de Edward Allan Clarke, también conocido como Fast Eddie Clarke, la noche del miércoles 10.

Ted Carroll, quien formó la disquera Chiswick, hizo saber que escuchó de Doug Smith que el virtuoso se fue tranquilamente en el hospital donde recibía tratamiento por neumonía.

Phil Campbell, guitarrista de Motörhead de 1984 a 2015, dijo: “acabo de escuchar la triste noticia; estoy en shock, será recordado por sus riffs icónicos y por ser un real rocanrolero. Descansa en paz, Eddie”.

Mikkey Dee, baterista de dicha banda de 1992 a 2015, expresó: “Oh mi Dios, es una noticia terrible, el último de Los Tres Amigos. Vi a Eddie no hace mucho y estaba en excelente condición. Él y yo siempre nos llevamos bien.

“Estaba esperando verlo en el Reino Unido este verano cuando llegara con los Scorpions (donde actualmente trabaja). Ahora Lem y Philthy (Ian “Lemmy” Kilmister y Phil “Philthy Animal” Taylor) pueden tocar con Eddie de nuevo, y si escuchan con cuidado seguramente los oirán, así que estén atentos. Mis pensamientos están con la familia y amigos cercanos de Eddie”.

El sitio concluye: “Fast Eddie, sigue rocanroleando allá arriba, tu Motör familia no espera menos de ti. Descansa en paz (5 octubre 1950-10 enero 2018)”.

Fer Núñez, director musical de Classic -con estaciones de radio en Monterrey, Chihuahua y Tampico- explicó en su programa “Radiografía” que los riffs de Fast Eddie quedaron marcados en la historia del heavy metal, si bien Lemmy siempre dijo que tocaban rock and roll.

Color Classic 96.1 FM prepara para hoy, en el segmento “Wolf Music Machine” con Di García -de 11:00 a 13:00 horas- un especial dedicado a Fast Eddie y Motörhead.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.