• Regístrate
Estás leyendo: McCoy, Barrett y Young, en su día
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:04 Hoy

McCoy, Barrett y Young, en su día

Publicidad
Publicidad

Este sábado 6 de enero, además del Día de Reyes, es un día importante en la historia del Rock and Roll.

En 1940 nació Van Allen Clinton McCoy, quien se hiciera famoso gracias a temas disco/jazz como “The Hustle” y “Hey, Girl, Come and Get It”, ambas en 1975; falleció el 6 de julio de 1979, a los 39 años.

El músico, productor, arreglista, compositor y conductor de orquesta tiene registradas alrededor de 700 canciones; trabajó para Gladys Knight & The Pips, The Stylistics, Aretha Franklin, Brenda & the Tabulations, David Ruffin, Peaches & Herb y Stacy Lattisaw. Otros sencillos con The Soul City Symphony son “Boogie Down”, “Rainy Night in Georgia”, “Killing Me Softly”, “Love is the Answer” y “Get Dancin´”.

En 1946 nació Syd Barrett, fundador y primer vocalista de Pink Floyd, cuyo trabajo quedó plasmado en el álbum debut “The Piper at the Gates of Dawn”, y en fecha reciente, en conciertos y demos recopilados en “The Early Years 1965-1972”; murió el 7 de julio de 2006.

Su característica voz y estilo se inmortalizaron en los sencillos “Arnold Layne”, “See Emily Play” y “Bike”. Su actividad musical no es mayor a 10 años, tanto en Pink Floyd como en su etapa solista. En 1969 lanzó “Octopus” de su álbum “The Madcap Laughs”, producido por Peter Jenner, Malcom Jones, David Gilmour y Roger Waters. Al año siguiente grabó su último álbum, “Barrett”, producido por Gilmour y Richard Wright. En 1988 editó “Opel” con tracks inéditos.

En 1953 nació Malcom Young, guitarrista y cofundador de la banda de heavy metal australiana AC/DC; se fue a descansar el 18 de noviembre de 2017 a los 64 años. Permaneció en el grupo desde 1973 hasta 2014 que se retiró por motivos de salud. En 2003 fue inducido al Rock and Roll Hall of Fame.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.