• Regístrate
Estás leyendo: Lynne y su ELO
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:40 Hoy

Esto sí es música

Lynne y su ELO

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas apareció en el mercado internacional –México incluido- el más reciente álbum de Jeff Lynne, si bien ahora se hace llamar “Jeff Lynne’s ELO”, por la referencia a Electric Light Orchestra. El álbum, “Alone in the Universe”.

En un editorial que Elton John escribió para la recopilación de la revista Rolling Stone, de los 500 mejores álbumes del Rock and Roll, dijo que un álbum bueno, si es corto, es doblemente bueno. Es el caso: 32 minutos y 34 segundos distribuidos en 10 soberbias canciones.

Todo el material es compuesto y producido por Lynne, con Steve Jay como ingeniero de sonido. Es el trabajo de tres personas: él lleva la voz líder, coro, guitarra, piano, bajo, batería y teclados; Jay ejecuta el pandero y las maracas; y Laura Lynne, la voz femenina en los temas “Love and Rain” y “One Step at a Time”.

Es inevitable, a lo largo de los tracks, recordar los mejores tiempos de ELO, pero también de los últimos discos de George Harrison, The Traveling Wilburys, y hasta los temas “Free as a Bird” y “Real Love” de las antologías de The Beatles, donde Lynne fungió como productor.

El álbum lo complementan los temas “When I Was a Boy”, “Dirty to the Bone”, “When the Night Comes”, “The Sun will Shine on You”, “Ain’t it a Drag”, “All My Life”, “I’m Leaving You” y el que titula el disco.

En redes sociales, algunos fans se quejaron por el hecho de ser un álbum de ELO, y no de Lynne como solista; a la mayoría no le importa este hecho, porque suena como en sus tiempos de “Telephone Line”, “All Over the World”, “I’m Alive” y “Calling America”.

Nostalgia por el buen rock; un momento congelado en el tiempo. Estas palabras resumen “Jeff Lynne’s ELO: Alone in the Universe”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.