• Regístrate
Estás leyendo: Luis Miguel, el cantante restringido
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:58 Hoy

Esto sí es música

Luis Miguel, el cantante restringido

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

No soy fan de sus baladas y boleros; me incomodan. Lo he visto en vivo varias veces -desde el Centro de Convenciones de Ciudad Madero hasta The Summit en Houston, pasando por el auditorio del Parque Fundidora de Monterrey y el Caesars Palace de Las Vegas- y reitero lo que pienso.

Sin embargo, disfruto sus piezas rítmicas como “Qué nivel de mujer”, “Dame”, “Cómo es posible que a mi lado”, “Dame tu amor”, su dueto “Come fly with me” con Frank Sinatra, y su versión de “Blame it on the boogie” (Será que no me amas), recientemente mezclada con la original de Los Jackson, disponible en Youtube y que suena como si ese dueto hubiera sido realidad.

Irónicamente, la serie de Netflix retrata que “El Sol” quería eso, música rítmica estilo Rick Astley; mas la gente a su alrededor prácticamente lo obligó a ser baladista y bolerista.

Eso merece todo mi respeto: verse forzado a tener al mundo contento, no a sí mismo. Espero que reinvente su carrera y haga, por fin, lo que él más disfruta: la música bailable. No estaría mal que hiciera una dupla con el propio Astley, quien a su vez ha retomado su carrera. Idea millonaria al aire.

En el álbum de 1987 denominado “Soy como quiero ser” usó covers: “Es mejor”, titulada “Reach out (I’ll be there)” de The Four Tops; “Yo que no vivo sin ti”, llamada en inglés “You don’t have to say you love me” interpretada por Dusty Springfield y más adelante cantada por Elvis Presley, y por Angélica María en español.

“Sunny”, un clásico de Bobby Hebb que también fue interpretado por Boney M; “Ahora te puedes marchar”, o “I only want to be with you”, también de Springfield. Y no olvidemos “Perdóname” o “All by myself” de Eric Carmen. Un conocedor de la música anglosajona, sin duda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.