• Regístrate
Estás leyendo: Lenny Kravitz viene a levantar su vibración
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:08 Hoy

Esto sí es música

Lenny Kravitz viene a levantar su vibración

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Leonard Albert Kravitz regresa al país con su gira “Raise Vibration” el viernes 13 en la Ciudad de México, el domingo 15 en Monterrey y el miércoles 18 en Guadalajara.

Promueve el álbum del mismo nombre, del cual aún no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento. “Strut” de 2014, es su trabajo más reciente.

Kravitz mantiene el récord por ganar cuatro años seguidos el Grammy por Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina; el canal VH1 lo considera en su lista de los 100 Mejores Artistas del Hard Rock.

Su álbum debut, “Let Love Rule”, se lanzó el 6 de septiembre de 1989, una combinación de rock y funk con un toque sesentero. Tuvo moderado éxito en la Unión Americana, pero en Europa fue instantáneo. Su entonces esposa Lisa Bonet dirigió el video del track del mismo título. Su agente le abrió espacios para abrir conciertos de Tom Petty & The Heartbreakers, Bob Dylan y David Bowie.

Al año siguiente produjo el sencillo “Justify My Love” que interpretó Madonna para su álbum “The Immaculate Collection”; su segundo álbum “Mama Said”, contiene su mayor éxito a la fecha, “It Ain’t Over ‘till It’s Over”, así como “Always On The Run”, con la ayuda de Slash en la guitarra; Sean Lennon coescribió y tocó el piano en “All I Ever Wanted”.

Para 1994 graba “Are You Gonna Go My Way”; John Paul Jones, de Led Zeppelin, tocó el bajo en la presentación de los MTV Video Music Awards. En 1997 hace el coro para el sencillo de la banda Chicago “The Only One”, incluido en el álbum “The Heart of Chicago 1967-1997”.

Con el álbum “5” ganaría su primer Grammy gracias a “Fly Away”; el segundo lo obtuvo con su cover de “American Woman”. “Again” y “Dig In” son los otros dos sencillos galardonados con el gramófono.

¿Así, o quiere más motivos para disfrutar su música?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.