• Regístrate
Estás leyendo: La depresión de Bruce Springsteen
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:20 Hoy

Esto sí es música

La depresión de Bruce Springsteen

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de “El Jefe”, eso nos lleva inevitablemente a la figura de Bruce Springsteen, la representación del norteamericano trabajador, sobreviviente de los combates bélicos e inspiración de generaciones de fanáticos. Difícilmente relacionaremos al hijo predilecto de Long Branch, Nueva Jersey, con la palabra “depresión”.
Sin embargo, según el sitio rockandrollgarage.com, el “Jefe” finalmente abrió su corazón y habló sobre su batalla contra este mal. Expresó su niñez problemática, su difícil relación con su padre, quien a su vez fue víctima de situaciones de salud mental. Ahí discutió la forma en que los traumas se acumulan y se cargan más y más conforme pasan los años.
“Lo que sé es que mientras envejecemos, el peso de nuestro equipaje sin tratamiento se hace más pesado, mucho más pesado. Hace mucho, construí defensas para resistir el trauma de mi niñez, para salvar lo que quedaba de mí, sobrevivir su utilidad, y acabé por convertirme en abusador de sus poderes.
“Me apoyé en ellos de la manera equivocada para aislarme, sellar mi alienación, alejarme de la vida, controlar a otros, y contener mis emociones a un grado de detrimento. Ahora el cobrador está golpeando la puerta, y el pago será en lágrimas”.
El cantautor recordó que tanto en su niñez como en su adolescencia, se sentía como una embarcación vacía; “fue entonces que comencé a llenarla con música y empecé a sentir mi poder personal y mi impacto en mis amigos y en el pequeño mundo en el cual estaba.
“Comencé a tener un sentido de mí mismo. Pero a su vez dejó un lugar de vacío real. Mi madre era amable y compasiva y muy atenta a los sentimientos de otros; ella cruzó el mundo con propósitos, pero gentiles y ligeros.
“Estas fueron las cosas que me alinearon a mi espíritu. Eso era lo que yo era. Esto me viene de manera natural. Mi padre veía todas estas cosas como debilidades. Era muy desconsiderado, especialmente con quien yo era. Y esto se dirige a una cruzada que toma una vida para resolverse”.
Hablando del presente y sobre cómo lidia con sus problemas, reveló que ha tomado remedios, así como poner más atención a las señales que su conciencia le brinda.
Como referencia, en el álbum de cinco LPs “Bruce Springsteen Live 1975/85”, en el preámbulo a “The River”, él se refiere a su padre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.