• Regístrate
Estás leyendo: Iron Maiden, número 1 en 24 países
Comparte esta noticia

Esto sí es música

Iron Maiden, número 1 en 24 países

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Esto es lo que se ha reportado hasta la fecha. La Damisela de Hierro graba por primera vez un álbum doble de estudio, titulado “The Book of Souls” o “El Libro de Almas”, y es número 1 en 24 países.

Hasta el momento ha logrado el sitio de honor en Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Portugal, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Nada mal para un género que, decían, estaba muerto en México, porque no se programa en la radio comercial, o son cada vez menos las estaciones que lo hacen; claro, hay excepciones, como Classic 106.9 FM en Multimedios Monterrey, que comanda Fernando Núñez.

Es el quinto álbum de Iron Maiden que llega al lugar de honor en Inglaterra, siendo el primero “The Number of the Beast” de 1982.

Además, es número 2 en Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia, número 3 en Turquía, y número 4 en Sudáfrica y Estados Unidos.

Este álbum doble, grabado en los estudios Guillaume Tell en París, tuvo que retrasar su lanzamiento debido a que su vocalista Bruce Dickinson fue sometido a tratamiento por cáncer de garganta, del cual ya no hay secuelas.

Maiden ya anunció una extensa gira mundial que iniciará en febrero de 2016, donde se espera visiten 35 países; Dickinson piloteará el jumbo jet Boeing 747-400; actualmente está en entrenamiento para obtener su licencia 747.

En abril de 1980, Iron Maiden debutó con su álbum epónimo; 35 años después, han vendido más de 90 millones de copias de sus 16 trabajos. Muchos dudaron del lanzamiento de “The Book of Souls”, por su duración de 92:11 minutos. Y ya es un clásico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.