• Regístrate
Estás leyendo: Frank Beard, sin barba
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 11:09 Hoy

Esto sí es música

Frank Beard, sin barba

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Mañana cumplirá 67 años Frank Lee Beard, baterista de ZZ Top; detalle irónico apellidarse así, y ser el único de los integrantes sin barba.

Previamente tocó con The Cellar Dwellers, The Hustlers, The Warlocks y American Blues, hasta que se unió a Billy Gibbons y Dusty Hill.

Nació en Frankston, Texas; en American Blues, Warlocks y Cellar Dwellers conoció al bajista y vocalista Hill, y a Gibbons lo conoció en The Moving Sidewalks. Después de acuñar el estilo “Texas boogie-blues-rock”, lanzaron en 1971 “ZZ Top’s First Album”.

A Beard lo conocían con el sobrenombre de Rube, por lo que en el álbum inicial y en el “Tres Hombres” se registró como Rube Beard; en los siguientes trabajos recuperó su nombre real. A inicios de esta semana se propagó el rumor de su fallecimiento, el cual es falso.

La publicación Ultimate Classic Rock hace un listado de sus 10 mejores canciones con ZZ Top: en el décimo colocan al clásico “La Grange”, indiscutiblemente la pieza más popular de la banda. Molotov hizo una mezcla interesante de la música con la letra de “Perro Negro”, de Three Souls in My Mind (hoy El Tri), la cual retitularon “Perro Granjero”.

“Tush” ocupa en noveno sitio, una de las pocas piezas donde Dusty Hill lidera como vocalista; sigue “Arrested for Driving While Blind”, del álbum “Tejas” de 1976. “A Fool for Your Stockings” continúa la lista, a manera de antecedente de “Legs”, que es mucho más conocida.

“El Diablo”, para describir la historia de un asesino mexicano, se incluye entre las más populares de Beard; “Just Got Paid”, “Cheap Sunglasses”, “Heard it on the X”, “Precious and Grace” y “Nasty Dogs and Funky Things” completan la lista.

Habrá que escucharlas y analizarlas en su honor durante este día de su onomástico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.