• Regístrate
Estás leyendo: Elecciones en rock
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:34 Hoy

Esto sí es música

Elecciones en rock

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Este domingo quienes contemos con nuestra credencial de elector debemos cumplir con nuestro deber cívico. Van sugerencias para entrar en el ambiente comicial: “Elected”, de Alice Cooper, considerada la mejor canción de rock para hablar del tema, si bien reescribe su éxito previo “Reflected” y toma prestado el inicio de “Dolly Dagger” de Jimi Hendrix.
“Vote” de Little Steven, integrante de la E Street Band de Bruce Springsteen; antes de ingresar a la teleserie Los Soprano, Steve Van Zandt era conocido como compositor político (Sun City es su mayor éxito en este rubro), y esta pieza de 1987 es otro ejemplo.
“Election Day” de Arcadia, integrada por el vocalista Simon Le Bon, el tecladista Nick Rhodes y el baterista Roger Taylor, en un descanso de la banda Duran Duran. Fue su primer sencillo y mayor suceso.
“Vote For Me”, de la banda Chicago, álbum “Chicago XI” de 1977; interpretada por Robert Lamm, hace mofa de todas las promesas que el Presidente cumplirá en caso de ganar los comicios.
“Electioneering” de Radiohead, incluida en su obra maestra “OK Computer”, la pieza más rockera del álbum que integra la lista de los 100 mejores del rock, según VH1.
“Dogs of Democracy” de la banda Devo; mensaje lapidario en su letra: “cuando los perros obtengan su hueso, recuerda que estarán aullando, el dinero nunca se equivoca”.
“This Land Is Your Land” es una de las canciones más famosas de la música folks. La letra la escribió Woody Guthrie en1940, basada en una melodía ya existente y en respuesta a la canción “God Bless America” de Irving Berlin, que Woody consideraba irreal y autocomplaciente. Guthrie varió la letra incluyendo frases políticas que simpatizaban con algunos puntos de vista del comunismo. Las versiones de Trini López y Bruce Springsteen son apoteósicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.