• Regístrate
Estás leyendo: Efectos musicales de la luna
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 16:35 Hoy

Esto sí es música

Efectos musicales de la luna

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Se ha manejado por distintos medios el fenómeno “luna de sangre” que habrá de tener efecto este viernes 27 de julio y que será visible en ciertas partes del planeta.
Hay un sitio en internet llamado “Ranker Music” que se dio a la tarea de recopilar las 100 melodías que se refieren a la luna.
La lista la lideran Frank Sinatra y Count Basie, con su versión de “Fly Me To the Moon”; sigue “Bad Moon Rising”, de Creedence Clearwater Revival; “Moondance” da título al álbum de Van Morrison; “Brain Damage/Eclipse” son los últimos tracks del LP “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd.
El viejo Ojos Azules sigue en la lista con su versión de “Moon River”, original de Henry Mancini y hecha famosa por Audrey Hepburn en la cinta “Desayuno con Diamantes”.
El canadiense Neil Young aporta la melodía que da título a su trabajo “Harvest Moon”; la agrupación de Athens, Georgia, le rinde homenaje a su amigo Andy Kaufman con “Man on the Moon”, del disco “Automatic For the People”, del cual recientemente se editó una caja con tres CDs y un Blu-ray por su aniversario.
La lista sigue con el clásico “Dancing in the Moonlight” de King Harvest, de esas melodías que escuchamos en la radio pero que ignoramos quién las canta; “Moonshadow” de Cat Stevens es el caso opuesto.
“Walking On the Moon” de The Police, es un reggae pegajoso; “The Killing Moon” de Echo & The Bunnymen, es una pieza más sórdida; “Moonlight Drive” posee el sello característico de Jim y The Doors.
“We in the Moonlight” de The Arcana, es psicodelia pura; “Moon River” de nuevo, pero con la interpretación de Satchmo, Louis Armstrong; “Sisters of the Moon” de Fleetwood Mac y “Blue Moon” de Sam Cooke completan la lista de las primeras 16.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.