• Regístrate
Estás leyendo: Debbie Harry, Corazón de Vidrio
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 09:49 Hoy

Esto sí es música

Debbie Harry, Corazón de Vidrio

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Un día como hoy, de 1945, nació Deborah Ann Harry, cantautora y actriz, mejor conocida como la vocalista de la banda punk y new wave Blondie. Grabó varios sencillos número 1 durante los años 70 y 80.

Es considerada la primera rapera en obtener un número 1 en la Unión Americana gracias a su trabajo en “Rapture”. Gozó de éxito como solista en Europa hasta que reformó a fines de los 90 a la banda, con la que cosechó otro éxito, “María”.

Blondie lanzó su álbum debut en 1976; más tarde editaron “Plastic Letters”, pero fue hasta 1978 con “Parallel Lines” con el cual conquistaron el mundo, gracias al éxito internacional “Heart of Glass”, colocándose al frente de la música disco, con 2 millones de copias vendidas, primer lugar en el Reino Unido y la Unión Americana.

Los triunfos siguieron con los álbumes “Eat to the Beat” y “Autoamerican”, con éxitos como “Call Me” –sirvió de tema para la película “American Gigolo”- “The Tide is High”, “Atomic” y la ya citada en el segundo párrafo.

Para 1982 inició su declive, pues el disco “The Hunter” no fue tan exitoso. No fue sino hasta 1997 que se reunió con la banda original para grabar su séptimo trabajo, “No Exit”. “Maria” encabezó las listas en 14 países.

La banda sigue girando casi cada año y grabando, como han sido los casos de “The Curse of Blondie” en 2003, “Panic of Girls” en 2011 y “Ghosts of Download” en 2014.

En 2007, Harry editó su quinto álbum como solista, con el cual dejó claro que Blondie es la banda, y Deborah Harry su proyecto individual.

Eran las épocas cuando los fans se dividían entre Debbie Harry y Pat Benatar… Por ahora, escuche a Blondie y póngase a bailar; ya luego hablaremos del rock duro de la segunda...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.