• Regístrate
Estás leyendo: Baker, Gillan y Deacon
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:40 Hoy

Esto sí es música

Baker, Gillan y Deacon

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Este sábado se celebran tres onomásticos importantes en el mundo del rock and roll ya que en 1939, 1945 y 1951, respectivamente, nacieron integrantes clave en las bandas de Cream, Deep Purple y Queen.

Peter Edward “Ginger” Baker es el baterista y fundador de la primera banda; fue considerado en 1960 como la primer superestrella del rock, si bien su estilo fusionaba el jazz y ritmos africanos. Pertenece al Salón de la Fama del Rock and Roll, es el tercer mejor baterista de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, y es considerado pionero en géneros como fusión de jazz, heavy metal y la world music.

Conoció al bajista y cantante Jack Bruce en 1960, y junto con Eric Clapton fundaron Cream en 1966; después trabajó con este último en la banda Blind Faith.

A su vez, Ian Gillan obtuvo el éxito como cantante y compositor para Deep Purple desde 1969, si bien lo corrieron dos veces, en 1973 y 1989. Regresó en 1994 junto con el exguitarrista de Kansas Steve Morse.

En 1970 encabezó la obra Jesucristo Superestrella; también formó parte de Black Sabbath en el álbum “Born Again”.

Por último, no menos importante, John Richard Deacon es el ex bajista de Queen, compositor de sencillos como “You’re My Best Friend”, “Another One Bites The Dust” (el de mayor éxito) y “I Want To Break Free”.

Se integró a la banda en 1971, a sus 19 años, desde el tercer álbum “Sheer Heart Attack”; se dedicó a componer por lo menos una canción por disco y tocó guitarra y piano, aunque nunca usó su voz.

Desde el fallecimiento del vocalista Freddie Mercury en 1991 y en el concierto tributo el año siguiente, solo estuvo unas cuantas veces en la banda hasta retirarse en 1997.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.