• Regístrate
Estás leyendo: Anthrax y el puerto de Tampico
Comparte esta noticia

Esto sí es música

Anthrax y el puerto de Tampico

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Un 18 de julio de 1981 se formó en Nueva York una de las bandas de thrash metal, hoy consideradas entre “Las Cuatro Grandes” por su longevidad. El guitarrista Scott Ian y el bajista Dan Lilker crearon el único grupo del género en la costa este de la Unión Americana, ya que Metallica, Megadeth y Slayer son del área de San Francisco. Hablamos de Anthrax.
Coincidencias de la vida: este 18 de julio, la Capitanía del Puerto de Tampico fue escenario de un simulacro de bioterrorismo que movilizó a la Secretaría de Marina y al Ejército Mexicano, donde se detecta a una persona de apariencia medio oriental con un frasco lleno de polvo blanco, del cual se determina es un agente químico. Sí, adivinaron: ántrax.
Ian pensó en bautizar de esta manera a su banda después de ver el nombre en un libro de biología, que sonaba “lo suficientemente maligno”. De acuerdo con su página oficial, desde 1984 han grabado 13 álbumes y un EP, han lanzado 26 sencillos, incluida la colaboración con el grupo de hip hop Public Enemy.
Según Nielsen SoundScan, Anthrax ha vendido 2.5 millones de copias de sus trabajos en Estados Unidos, y alrededor de 10 millones en todo el mundo.
He aquí su discografia: “Fistful Of Metal” (1984), “Armed And Dangerous” y “Spreading The Disease” (1985), “I’m The Man EP” y “Among The Living” (1987), “State of Euphoria” (1988), “Persistence Of Time” (1990), “Attack Of The Killer B’s” (1991), “Sound Of White Noise” (1993), “Stomp 442” (1995), “Volume 8 The Threat Is Real” (1988), “We’ve Come For You All” (2003), “Worship Music” (2011) y “For All Kings” (2016).
Su próximo concierto será el 14 de agosto en Dallas, Texas, en Gas Monkey Live, junto con Testament, Napalm Death y Shattered Sun.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.