• Regístrate
Estás leyendo: American Idiot y Trump en Inglaterra
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:38 Hoy

Esto sí es música

American Idiot y Trump en Inglaterra

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

El poder de la música, en conjunto con las redes sociales, es letal cuando de fastidiar a un político se refiere.
Así quedó demostrado en el Reino Unido, pues desde que se supo que el presidente norteamericano Donald Trump pisaría suelo británico, los fans de Green Day se abocaron a llevar la canción “American Idiot” de vuelta al número 1 en las listas.
Al inicio de esta semana ingresó al número 18 de la lista pop británica; por otra parte, llegó al primer puesto en la lista inglesa de Amazon de los más vendidos.
Con respecto al contexto histórico, la canción y álbum del mismo nombre se editaron en 2004, justo antes de las elecciones norteamericanas; en su momento, Green Day se inspiró en el primer periodo de George W. Bush y su urgencia de hacer la guerra con Irak bajo el supuesto de armas de destrucción masiva, que al final nunca aparecieron en dicha nación.
Sin embargo, la canción que abre el álbum habla sobre el fascismo en general, con letra que puede traducirse como “no quiero una nación sobre la nueva manía, ¿puedes escuchar el sonido de la histeria? La Norteamérica que fastidia tu mente de manera subliminal.
La cuenta británica de Twitter “American Idiot for UK No. 1 When Trump Visits” lanzó el siguiente reto:
“¿Quieres fastidiar a Donald Trump y a Nigel Farage esta semana? Compra una descarga de ‘American Idiot’ de Green Day y escúchala en línea, y ve el video en Youtube. Sigue haciéndolo hasta la medianoche del jueves. ¿Por qué? Porque si los suficientes británicos hacen esto, se crearán ventas suficientes para ser el sencillo número 1 oficial el mismo día en que Trump aterrice en Inglaterra”.
Cabe señalar que Green Day no ha hecho comentario alguno al respecto. Por lo pronto, a revivir este clásico, 14 años después de su aparición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.