• Regístrate
Estás leyendo: Al Caer La Noche, en Color Classic
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:25 Hoy

Esto sí es música

Al Caer La Noche, en Color Classic

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Es raro que esta columna la escriba en primera persona, mas la ocasión lo amerita, con el permiso de ustedes.

De niño, mis juguetes favoritos fueron un tocadiscos y un pequeño maletín de 45 rpm, con éxitos que escogía a mis cuatro, cinco años de edad, sin saber leer aún, pero que mi abuela Raquel decía: “Esto Sí Es Música” y me los compraba a 4 por 1 dólar, en el extinto Kroger de McAllen. Ahora, a mis 46 años, la empresa hermana Multimedios me da la oportunidad de hacer lo que disfruto desde niño: escuchar la música que me gusta y hablar sobre su contexto histórico.

Tengo además la oportunidad de colaborar con Jorge Alfredo “Frecky” Villarreal, una institución en el mundo del rock en el sur de Tamaulipas; esto, bajo el control en cabina de Alí Adrián Durán Ibarra.

Unos días antes de salir al aire, le comenté a Villarreal que, en su época televisiva en los años 80, vi en su programa el video de Yes “Owner Of A Lonely Heart”.

En mis años de secundaria, me decía: “Cómo me gustaría ir a Estados Unidos a ver a este grupo”; la vida se encargó de acomodar varios factores: en 1998 laboraba en el Diario de Monterrey, hoy Milenio, y Yes se presentó en el otrora Auditorio Coca-Cola, en el Parque Fundidora.

No solo fui a cubrir su concierto, sino también su rueda de prensa, y hasta una entrevista que Carlos Garza, hoy conductor de “El Ático” en Classic 106.9 FM Monterrey y Color Classic 96.1 FM Tampico, les hizo al vocalista Jon Anderson y al baterista Alan White para la estación hermana D99.

Hoy, la vida me da la oportunidad de darle gracias a Dios, a Multimedios, a Milenio y a “Frecky” por ser motivadores de un servidor. “Al Caer la Noche”, lunes a viernes, 19:00 a 21:00 horas, Color Classic.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.