• Regístrate
Estás leyendo: Hagan lo que él les diga
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:48 Hoy

Crónica de Torreón

Hagan lo que él les diga

Dr. Sergio Antonio Corona Páez

Publicidad
Publicidad

México entero se encuentra sumido en una etapa de profunda tiniebla moral. Las cúpulas de poder se encuentran asociadas, en una especie de complicidad de mutuo beneficio. Muchos políticos roban a manos llenas y a ojos vistas, con el mayor cinismo, con el apoyo, protección e impunidad que les brindan sus camaradas de partido.

Por otra parte, algunos miembros del más alto clero se dedican a vivir como príncipes y a convivir con “faraones” como bien dijo el papa Francisco, sin atender ni remediar las necesidades del pueblo, incluyendo el castigo judicial de los curas pederastas.

El poder político le tapa sus pecados al clero, y no persigue de oficio a esos malhechores. Eso sí, se proclaman cruzadas en favor de la niñez, donde se hace ver que el peligro no son los curas pederastas, sino las parejas con otra orientación sexual. Los curas pederastas “no son ningún peligro para nuestros niños”, según esta visión profundamente hipócrita.

Por otra parte, México se ha convertido en una gran fosa de cadáveres anónimos, ciudadanos que tenían todo el derecho a ser protegidos por el Estado y que no lo fueron, por desidia, o por una complicidad aún más siniestra.

A veces me pregunto si el prodigio del Tepeyac ha quedado anulado por tanta maldad. ¿Han sido más fuertes las tinieblas que la luz? A la luz de las apariciones de 1531, México parecía ser una tierra destinada a ser bendecida por el cielo.

Aparece una embajadora celestial, Santa María de Guadalupe. Y como haría en las bodas de Caná, María le dice a quienes la escuchan: “Todo cuanto él os diga, hacedlo”.

Mi pregunta, la pregunta que me inquieta, es la siguiente: hemos hecho danzas y fiestas guadalupanas, pero ¿hemos hecho lo que Jesús pide en términos de amor, honradez, santidad de vida? ¿Cómo se puede lograr un país de bendición donde reina la corrupción, la prepotencia, y el egoísmo?



www.cronicadetorreon.blogspot.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.