• Regístrate
Estás leyendo: Preparados
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:20 Hoy

Sin titubeos

Preparados

Diana Mancilla

Publicidad
Publicidad

Quizás renqueante, asmática, pero con muchos aditivos y refuerzos, la vieja maquinaria priista fue echada a andar. Los protocolos y ritos que le dan vida le insuflaron aliento. La mirada atenta, fija en los nuevos cuadros que serán responsables de llevar al partido a ganar una de las elecciones más difíciles de las que haya enfrentado en los últimos años, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en ese momento investido como primer priista mexiquense, seguramente pensó en la fatalidad de los tiempos.

Falta menos de un año para la elección del próximo gobernador del Estado de México y poco menos de dos para elegir al próximo presidente de la República. El mandatario estatal está obligado a ser protagonista en el primero, pero quiere serlo también del segundo.

La presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional siempre es motivo de fiesta. Enrique Ochoa Reza se da cuenta de ello cuando arriba al auditorio "Jesús Alcántara Miranda" y es recibido con porras, aplausos y muchas muestras de simpatía.

En su discurso, luego de reconocer el trabajo que ha realizado al frente del Comité Directivo Estatal Carlos Iriarte Mercado, a quien llama Doctor, pide a los priistas de la entidad que "ante el cínico engaño y el oportunismo de nuestros adversarios políticos, los enfrentemos con el argumento en la mano, demos el debate, confrontemos las ideas, convoquemos a la ciudadanía, demostremos que somos más y mejores, y juntos, compañeras y compañeros, mantengamos el gobierno en el Estado de México a favor del PRI".

Eruviel Ávila Villegas exhorta a sus correligionarios a ser los primeros en denunciar actos de irregularidades de los funcionarios públicos, "ya que éstos asumen sus cargos gracias al apoyo y confianza de la ciudadanía; por ello, es necesario corresponder con trabajo, con rendición de cuentas y cumpliendo compromisos". Denunciar, dijo el mandatario, aunque se trate de funcionarios priistas. Parece consigna.

En la sesión del Consejo Político Estatal, donde rindieron protesta estatutaria los nuevos consejeros que se encargarán de sacar adelante los dos procesos electorales que se avecinan, designaron un espacio especial para una conferencia magistral del secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer.

Pidió que la militancia tricolor defienda la Reforma Educativa. Que salgan a las calles a decir que todas las versiones que circulan en las redes sociales en contra de este ordenamiento son falsas.

Como falsos son los rumores de que habrá educación sexual desde la pre primaria. Categóricamente lo desmintió y dijo que continuará como hasta le fecha a partir del cuarto año de primaria.

Tuvo tiempo Nuño Mayer para reconocer el trabajo de Ana Lilia Herrera Anzaldo, su homóloga en el Estado de México.

Pese al abierto reconocimiento para Carlos Iriarte Mercado y Ana Lilia Herrera, aún no está nada escrito. Y vale destacar la presencia, muy atentos, de Francisco Guzmán y de Roberto Padilla, jefe de la Oficina de la Presidencia y secretario técnico de la Presidencia. ¿A qué habrán venido?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.