• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Sámano
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:33 Hoy

Sin titubeos

Miguel Sámano

Diana Mancilla

Publicidad
Publicidad

El diputado federal Miguel Sámano Peralta rindió su segundo informe de actividades en el municipio de Acambay, de donde es originario. Por supuesto, resaltó los recursos que a través de la gestión ha logrado para los nueve municipios del distrito que representa.

Me llamó la atención el apoyo de la clase política presente. Entre ellos, por mencionar algunos, se encontraban Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Alberto Curi Naime, coordinador de los diputados mexiquenses; Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora de la República; Heriberto Ortega, delegado de Semarnat; Edmundo Ranero Barrera, delegado de Sedesol en la entidad.

El secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida envió a su representante y estuvieron 24 diputados federales mexiquenses, compañeros de Sámano Peralta. Cristina Ruiz Sandoval, una de ellas, por cierto, aspirante a la presidencia municipal de Naucalpan.

Miguel Sámano destacó la presencia y gradeció en lo que consideró un esfuerzo compartido, a los alcaldes Silvia Barquet Muñoz, Irineo Ruiz González, Salvador del Río Martínez, Eduardo Martínez Vázquez, Édgar Castillo Martínez, Jesús Aguilar Hernández, Iván Trinidad Martínez, Gabriel Ruiz Martínez y Óscar Rodríguez Ruiz, de en Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Jiquipilco, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan y Acambay.

Dio las gracias también a los diputados locales Elda Gómez Lugo, Apolinar Escobedo Ildefonso, Fidel Almanza Monroy y Marlon Martínez Martínez, quienes no estuvieron presentes porque en el Congreso se aprobaba la ley de ingresos de la entidad.

"Por impulsar una estrategia integral que busca afianzar a nuestra Entidad como una tierra de oportunidades para todos, mi mayor reconocimiento a nuestro líder estatal: el Gobernador Eruviel Ávila Villegas".

Dijo que hoy por hoy, México es un país fuerte por su historia, riquezas naturales y potencial humano. "Sin embargo, sabemos que aún hay cosas por hacer. No se trata de buscar culpables, pero sí de encontrar soluciones".

Por ello, agregó, en los últimos años se han impulsado Reformas Estructurales que implican cambios profundos en los cimientos del país, abanderadas por nuestro Presidente de la República, orgullo del Valle de los Espejos, que sin importarle el costo político ha privilegiado el bienestar del país, me refiero al licenciado Enrique Peña Nieto.

Resaltó que el primer paso ya se dio: establecer en la Constitución y en las leyes federales 11 reformas históricas en sectores estratégicos para el desarrollo nacional. "Ahora, estamos iniciando la etapa de las Reformas en Acción, donde el reto es hacer que los beneficios comiencen a sentirse en los hogares de todos los mexicanos".

Miguel Sámano Peralta cerró con esta frase: en política como en la vida, lo que cuenta son los resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.