• Regístrate
Estás leyendo: Todo es posible
Comparte esta noticia

Correr para crecer

Todo es posible

David E. León Romero

Publicidad
Publicidad

  “Corro porque es muy simbólico de la vida. Tienes que conducir tú mismo para superar los obstáculos. Puedes sentir que no puedes. Pero luego encuentras tu fuerza interior y te das cuenta de que eres capaz de mucho más de lo que pensabas”
Arthur Blank, corredor
y empresario fundador
de The Home Depot

Siempre he creído que correr es un deporte incluyente, disponible para todos, donde la competencia con uno mismo genera un ambiente cordial y solidario. Para aquellos que han participado en alguna carrera independientemente de su distancia sabrán de lo que hablo.

Cuando estamos codo con codo detrás del arco de arranque momentos antes del disparo de salida, 99 por ciento de los participantes sabemos que llegar en los primeros lugares no solo será prácticamente imposible, sino que no representa el objetivo real de nuestra participación.

Los corredores sabemos que el triunfo radica en cruzar la meta, no importando el lugar en el que se logre. Reconocemos también que la medalla de primer lugar está reservada para un corredor distinto, mucho más fuerte y preparado, que se dedica exclusivamente a correr profesionalmente.

Los triunfadores de los grandes maratones son frecuentemente atletas de países africanos con aptitudes realmente especiales que se traducen en un rendimiento extraordinario y sorprendente.

Sin embargo, Yuki Kawauchi nos recuerda que como en la vida y sin ser la excepción este maravilloso deporte, todo es posible, siempre y cuando se sueñe y se trabaje para ello.

Yuki trabaja de tiempo completo en una escuela en Japón y además de cumplir con su trabajo se da tiempo para entrenar y participar en diferentes pruebas. Es un corredor amateur, sin patrocinadores. Ganó la última edición del maratón de Boston sorprendiendo al mundo y hace algunas semanas ganó un ultramaratón en Nagano de 71 kilómetros, sacando aproximadamente 30 minutos de ventaja al segundo lugar.

Kawauchi es un corredor atípico, que siendo un deportista amateur como la gran mayoría de nosotros que día con día trotamos en los parques, ha logrado elevar su rendimiento al nivel de los mejores, sin descuidar las demás facetas en las que participa.

Abastecimiento. Este fin de semana se llevará a cabo el ultramaratón llamado Western States 100, la carrera a campo traviesa de 100 millas más antigua del mundo.

@DavidLeonRomero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.