• Regístrate
Estás leyendo: Tiempo de comenzar
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 16:36 Hoy

Correr para crecer

Tiempo de comenzar

David E. León Romero

Publicidad
Publicidad

 “La voluntad mental es un músculo
que necesita ejercicio, al igual
que los músculos del cuerpo”

Lynn Jennings
Medallista olímpica

Soy un corredor que suele correr a lo largo de todo el año, sin embargo, mi calendario marca dos etapas muy distintas: el primer semestre del año lo utilizo para reflexionar, descansar y distraerme al correr, prácticamente no checo mis tiempos ni mis distancias y no hago mucho caso a mi desempeño.

Para el segundo semestre la cosa cambia. Procuro elegir un par de maratones y preparo un entrenamiento serio para esos seis meses, que me permita llegar a ellos en la mejor forma posible. De cajón corro el Maratón de la Ciudad de México; un evento accesible en todos sentidos y que gracias a la administración actual del gobierno de la ciudad, logró revaluarse, convirtiéndose en un maratón de clase mundial, que no le pide nada a ningún otro. Además de una gran organización y multitudinaria participación, correr por las calles de la capital es algo sorprendente, al ser espacios que usualmente están destinados a los coches. El gran atractivo está en su gente, tanto compañeros corredores como espectadores. Correr sobre Insurgentes desde su intersección con Paseo de la Reforma hasta el majestuoso e histórico estadio de Ciudad Universitaria es muy emocionante. Ver a tu ciudad volcarse para albergar un maratón y lograrlo con éxito resulta conmovedor.

El segundo maratón que elijo varía dependiendo del presupuesto y la disponibilidad de tiempo con que cuento. Ya sea un evento dentro o fuera del país, procuro hacer el viaje con mi esposa, encargando momentáneamente a los hijos con los abuelos, buscando así un espacio para convivir de manera especial con ella con el pretexto de correr. En la parte deportiva, debido a las cargas de entrenamiento, usualmente llego a este evento en muy buena forma física, lo que me permite ponerme a prueba y llevar mi desempeño al límite, intentando registrar mejores tiempos año con año.

Correr de esta manera me permite no saturarme, no aburrirme y lograr mejores resultados. Junio es para mí momento de comenzar a entrenar de manera formal. La primera parte del año fue recreativa, la segunda será competitiva y espero esta vez lograr la meta que tengo en mente.

Abastecimiento. ¿Conoces a Aníbal Lavandeira? Pues se trata de un corredor uruguayo incansable.

@DavidLeonRomero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.