• Regístrate
Estás leyendo: Millones de historias
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:42 Hoy

Millones de historias

Publicidad
Publicidad

“Si estás perdiendo la fe en la naturaleza humana, sal a ver un maratón”
Kathrine Switzer
Primera mujer que corrió el Maratón de Boston

Se termina el 2017, un año de grandes aprendizajes registrados gracias al consejo de varios corredores que me animaron a salir de mi zona de confort en la búsqueda de mejores resultados.

Un año en el que después de muchos intentos, logré empatar mis entrenamientos con los de mi esposa y compartir con ella las mismas competencias; correr con tu pareja es una dinámica que recomiendo intentar, que fortalecerá tu relación y los insertará en un ciclo positivo.

Durante el año que concluye, se escribieron millones de historias con los tenis puestos. Las hay de todo tipo, tantas como corredores en el mundo; sin embargo, me atrevo a clasificarlas en cuatro categorías.

El grupo de enamorados de correr, integrado por algunos primerizos que lograron construir el hábito y conquistaron sus primeros cinco kilómetros, los intermedios que consiguieron cruzar la meta de su primer maratón, y los experimentados que rompieron sus récords personales. Este sector se encuentra motivado y tiene la agenda lista para el 2018.

Está el grupo de los que están en pausa, que alguna vez tuvieron el hábito de correr, consiguieron extraordinarias metas y por diversas razones lo dejaron; si eres uno de ellos, el año que comienza es una gran oportunidad para volver, solo es cuestión de vencer la resistencia y decidirse a comenzar.

El grupo de los invencibles, que durante el 2017 vivieron algún mal momento o incluso una mala racha. Mujeres y hombres que perdieron su empleo y han batallado mucho para encontrar uno nuevo, sufrieron la muerte de un ser querido y lo extrañan permanentemente, o viven un proceso de divorcio y se encuentran en vías de reacomodar su vida.

Todos ellos encontraron en correr un bastón para continuar en el camino y hacerlo lo más placentero posible.

Por último, el grupo de los que nunca lo han intentado, a los que seguramente conoces bien y que probablemente no leerán estas líneas, para ellos la invitación abierta a correr, si conoces a alguno invítalo y si lo consideras apropiado, compártele este texto.

-Abastecimiento: Como propósito de año nuevo te invito a correr a lo largo del año 500, 1,000, 1,500 o 2,000 kilómetros. Yo ya me lo propuse, #Reto2000. ¿Te animas?

@DavidLeonRomero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.