• Regístrate
Estás leyendo: Mi mejor compañero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:14 Hoy

Mi mejor compañero

Publicidad
Publicidad

“Correr es real y relativamente simple ...
pero no es fácil”
Mark Will-Weber
Periodista, editor y escritor

Desde hace algunos años, mis sesiones de carrera las he compartido con Bruno, un joven golden retriever que se ha vuelto un extraordinario compañero de vida y de carrera. Ofrezco una disculpa a todos aquellos que pudieran sentirse ofendidos porque mi perro lleva ese nombre.

La idea de correr juntos nació de la escasez de tiempo para pasearlo, en un inicio, pensé que el calentamiento a trote suave podría ser un buen momento para que él liberara energía, para después dejarlo y comenzar mi sesión de entrenamiento en solitario, y así matar dos pájaros de un tiro, pero esa idea funcionó solo en un principio.

Comenzó a correr conmigo siendo un cachorro, poco a poco fue creciendo y el calentamiento le quedó corto, alargando semana con semana la distancia recorrida, su límite se encuentra en la frontera de los 10 kilómetros, más distancia, le incomoda y lastima.

Salir con él es una fiesta, siempre se encuentra dispuesto y de buen humor, no le pesan las levantadas y nunca está sobreentrenado. Pase lo que pase, al verme por el pasillo de madrugada, sabe que la oportunidad de salir a correr está latente y que tiene escasos segundos para hacer el mayor escándalo posible para llamar mi atención y así convencerme que lo lleve conmigo.

La importancia y profundidad de la relación existente entre perros y dueños solo es entendible cuando se vive en carne propia. Bruno es parte de mi familia y comparte una de mis pasiones.

Permanece pendiente de mi llegada y salida, aun cuando todos duermen, y paradójicamente me trata con más emoción y cariño en aquellas ocasiones en que lo rechazo, las historias que vivimos al correr resultan imposibles de transmitir y explicar al volver a casa, pero estoy seguro que las recuerda y disfruta tanto como yo.

Si tienes perro, inclúyelo en tus rutinas, le harás mucho bien, seguramente es un gran compañero de vida y con el paso de los kilómetros descubrirás en él al mejor compañero de entrenamiento. Te transmitirá la energía necesaria para seguir adelante, además de engrosar la sensación de libertad que experimentas al correr.

Abastecimiento. Terminó enero y estoy debajo del promedio de distancia que debería cubrir para el objetivo anual: #Reto2000/158. ¿Tú cómo vas?

@DavidLeonRomero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.