• Regístrate
Estás leyendo: La importancia del piloto
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:49 Hoy

Correr para crecer

La importancia del piloto

David E. León Romero

Publicidad
Publicidad

“Incluso cuando has ido tan lejos como puedes, y todo duele, y estás mirando el fantasma de la duda, si miras con suficiente atención, puedes encontrar un poco más de fuerza en tu interior”
Hal Higdon
Corredor y escritor

Son muchas horas invertidas en la búsqueda de más fuerza, resistencia, velocidad y elasticidad que se traducen en un mejor desempeño del cuerpo. ¿Y la mente? ¿Cuántos recursos invertimos en el fortalecimiento de la mente?

Mente y cuerpo trabajan de la mano. Imagina que nuestro cuerpo es un auto de carreras y la mente es el piloto que está al volante; para ganar la carrera, requerimos que el vehículo se encuentre a punto, aunado a la agilidad, audacia, serenidad y capacidad del piloto.

Al correr, la mente recibe distintas señales provenientes del cuerpo; es decir, nuestro piloto va leyendo el tablero del coche, interpretándolo y tomando acciones en consecuencia.

Si el piloto no está lo suficientemente capacitado para interpretar la información, el éxito estará en entredicho.

Un piloto novato al escuchar el ruido natural del motor podría espantarse y detener la marcha, pensando que algo anda mal.

Lo mismo sucede al correr, la mente podría detener o disminuir el paso al registrar el ahogo o la incomodidad del cuerpo, sin ser realmente necesario.

Para entrenar nuestra mente, además de cursos, libros y videos, existen algunas estrategias generales que pueden ser útiles.

Visualiza con anterioridad el esfuerzo que realizarás construyendo escenarios. Entrenar, descansar y comer adecuadamente son evidencias que irán alimentando tu confianza.

Revisa cómo te hablas al interior, procurando tratarte con la seriedad y respeto que mereces. Produce ideas positivas, repite mantras y sonríe mientras corres. Deja pasar las dudas y las ideas negativas. Encuentra un por qué estás realizando el esfuerzo.

Realiza algunos entrenamientos en condiciones no óptimas; es decir, cansado física y mentalmente o sin la hidratación y alimentación suficiente, para darle evidencias a tu mente que a pesar de cualquier condición adversa, puedes salir triunfante.

Abastecimiento: Hoy es un gran día para que te inscribas y prepares para la carrera San Silvestre que se realiza cerca del lugar donde vives. El que cierra el año corriendo, con seguridad correrá todo el año siguiente.

@DavidLeonRomero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.