• Regístrate
Estás leyendo: Dos pájaros de una pedrada
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:14 Hoy

Correr para crecer

Dos pájaros de una pedrada

David E. León Romero

Publicidad
Publicidad

“La mayoría de los atletas están listos para esforzarse en una carrera. Pocos están dispuestos a mantener sus esfuerzos a lo largo de meses o años de entrenamiento y competencia”
Dr. Joe Vigil, reconocido entrenador deportivo

Correr, es una actividad que permite hacer una pausa, una pequeña laguna en medio de una vida de prisa, presiones y movimiento incesante. La experiencia se vuelve más interesante, si corremos ligeros, sin reloj que nos marque el paso y la frecuencia cardiaca y, sin audífonos que nos aíslen del entorno.

Vivir el presente sin las distracciones de la vertiginosa rutina, algunos lo consiguen a través de la meditación. Meditar, es la práctica que intenta concentrar la atención en la búsqueda de aclarar la mente. Reduce la ansiedad y el estrés, ayuda a aliviar la depresión, detona la felicidad y mejora la seguridad.

Correr y meditar se llevan excelente. Es un mito que la meditación sucede solo en ambientes de silencio y en posiciones específicas. Expertos afirman que cuando estás profundamente involucrado en algo, estás meditando y que el simple hecho de correr es un acto de meditación.

Cuando te sea posible, elige un sendero libre de distracciones, comienza a trotar a un ritmo cómodo, fija tu mirada unos pasos delante de ti y luego de unos minutos concentra tu atención en el ritmo de tu respiración, cuéntala, si es necesario, y sincronízala con tus pasos. Si una idea te interrumpe reconócela y déjala pasar, si te distraes, con calma regresa tu atención a la respiración. No te desesperes si no lo logras de inmediato, conseguirlo es cuestión de práctica.

La combinación de correr y meditar potencia los beneficios de ambas actividades. Tus sesiones serán más placenteras, se fortalecerá tu mente y tendrás más herramientas para vencer el dolor que a veces sufrimos al correr.

Muchos corremos para lidiar con nuestros problemas y regular nuestro estado de ánimo. Imagínate lo que puedes lograr si hallas un ambiente que te permita correr y meditar al mismo tiempo.

Correr y meditar, un buen modo de matar dos pájaros de un tiro, en un mundo sorprendentemente acelerado. Te invito a intentarlo, te sorprenderás.

Abatecimiento: Si estás interesado en hacer carreras de montaña, visita www.soloparasalvajes.com, encontrarás extraordinarios eventos en sitios increíbles.

@DavidLeonRomero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.