• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:04 Hoy

Construye un hábito

Publicidad
Publicidad

“Correr es un gran signo de interrogación que está ahí todos los días. Te pregunta: ¿hoy vas a ser un cobarde o vas a ser fuerte?”
Peter Maher,
Maratonista canadiense

Correr nos otorga beneficios físicos y mentales que modifican nuestras vidas de manera positiva. Algunos aparecen desde las primeras sesiones, otros, los de mayor valor, se consiguen con el paso del tiempo.

Comenzar a correr es difícil, sin embargo, lo realmente complicado es incluir a la carrera como parte indispensable de tu rutina y que permanezca en ella por largo tiempo. Los primeros días estarás entusiasmado, pero con el paso de los días el impulso del arranque se verá rebasado por el cansancio y el hartazgo, lo que puede provocar que abandones la actividad. ¿Cómo evitarlo?

Encuentra una causa, asignale una meta y un tiempo para cumplirla. Metas cortas, realistas y motivantes funcionan mejor.

Construye una agenda determinando cierto número de días y horarios para correr. Respeta estas citas con tus tenis, tal como lo haces con compromisos escolares, sociales o laborales.

Aparta una reflexión para el entrenamiento de mañana. Esa idea que te da vueltas en la cabeza, el problema que requiere solución o el proyecto que estás por emprender, requieren tiempo para ser analizados. Hacerlo mientras corres es muy productivo.

Cuéntale a tus amigos, compañeros del trabajo y familiares que estás corriendo, lo mucho que te estás esforzando y lo que sientes al hacerlo. Comunicarlo reforzará el hábito.

Busca a otros como tú. No hagas mucho caso a aquellos que menosprecian o critican el intento que estás haciendo. Sigue adelante, con el paso del tiempo muchos de esos que buscaron detenerte se sorprenderán con tus resultados.

Prepara tus cosas una noche antes para evitar contratiempos y cuando el despertador suene, levántate. Olvídate de los 5 minutos extra, son tus enemigos y harán todo lo posible por evitar que salgas a correr.

Después de correr, prémiate, date una recompensa, la mereces.

Abastecimiento: Te invito a ver la película El héroe de Berlín, historia del multimedallista estadunidense Jesse Owens.

@DavidLeonRomero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.