• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:27 Hoy

12 uvas, 12 deseos

Publicidad
Publicidad

“El milagro no es que
terminé. El milagro es que
tuve el valor de comenzar”.

John Bingham,
corredor y escritor

En algunos hogares de México existe una arraigada tradición de comer uvas y expresar deseos. A continuación, los míos:

1. Que cuando corramos sea por gusto y con júbilo. Nunca por miedo.

2. Que las únicas ocasiones que tu familia se sorprenda de verte entrar de madrugada a casa, sea porque saliste muy temprano a correr mientras ellos dormían. Las adicciones lastiman a quienes más queremos.

3. Que contemos con una dieta balanceada, alejados del consumo productos chatarra. La pobreza y la rutina nos orillan a consumir productos que nos enferman.

4. Que seamos inmunes a las lesiones que nos privan de cumplir nuestras metas. La salud es lo más valioso que tenemos.

5. Que rompamos nuestros récords. Romper la distancia, el tiempo, el miedo, las barreras y las divisiones, logrando así un México unido, cordial, solidario y triunfador.

6. Que podamos emprender ese viaje soñado para participar en aquel gran evento sin agobio ni contratiempo. Luchemos para que conocer, convivir y compartir estén al alcance de todos.

7. Que cuando gritemos a nuestra pareja sea únicamente para echar porras. El respeto no puede faltar.

8. Que logremos conseguir al menos una meta y con ella una medalla. La satisfacción de lograrlo nos facultará para intentarlo de nuevo.

9. Que aquellos individuos que nos atacan para detenernos, se conviertan en compañeros de ruta con los que sea posible construir un mejor mañana.

10. Que todos tengamos tenis nuevos para estrenar. Millones de mexicanos viven en pobreza y estamos obligados a erradicarla.

11. Que nuestros maratonistas mexicanos vuelvan a ser protagonistas de las pruebas de talla mundial. Hoy estamos muy lejos de los primeros lugares.

12. Que nos fundamos en un emotivo abrazo, como lo hacemos al cruzar la meta de nuestro maratón. México nos requiere unidos, pensando menos en nosotros y más en la comunidad.

Deseo que 2018 sea un extraordinario año para ti y con ello para México.

Abastecimiento: He recibido muchos mensajes de corredores que han aceptado el reto de correr 500, 1,000, 1,500, 2,000 o más kilómetros durante 2018. ¿Y tú? ¿Te animas? #Reto2000/28.

@DavidLeonRomero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.