• Regístrate
Estás leyendo: Y todo por andar… imaginando cosas chingonas
Comparte esta noticia

Terrenos de juego

Y todo por andar… imaginando cosas chingonas

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

Al final todo se derrumbó para la Selección Nacional de México en el Mundial. Que daño les hizo a los jugadores mexicanos ese sorpresivo triunfo ante Alemania en el primer partido de la Copa del Mundo. La victoria ante los teutones resultó una farsa, y lo afirmo después de observar el desempeño del campeón en esta fase de grupos.


Alemania careció de buen futbol, idea y estrategia en Rusia e incluso desde partidos amistosos previos a esta justa mundialista. 


Debemos quitarle ese mérito extraordinario a México por creer que hizo historia venciendo a los alemanes. 


El declive del combinado azteca no comenzó con Suecia, empezó desde el segundo tiempo contra Corea del Sur, ahí nacieron las primeras dudas del equipo mexicano; Por poco y los coreanos le empataban a la selección de nuestro país. Con Suecia se exhibió completo a México y con Brasil ni se diga.


Los números positivos se revirtieron, México recibió seis goles en cuatro partidos y sólo anotó tres. Se fue de esta Copa del Mundo con poca dignidad y nada de futbol. El responsable total de este desastre fue Juan Carlos Osorio, su convocatoria terminó siendo un fraude como se esperaba. 


México se fue con más honor en el Mundial del 2006 y 2014. ‘El Piojo’ y La Volpe mostraron más capacidad y juego en conjunto, en estos dos octavos de final ante Argentina en 2006 se llegó a tener a la albiceleste en la lona, la Selección Azteca fue eliminado gracias a un fenomenal gol de Maxi Rodríguez que en su triste vida volvió a meter. Frente a Holanda en el 14, un penal polémico dejó fuera a México y en aquella ocasión también se fue superior a la ‘Naranja Mecánica’.


Así, de manera decepcionante se despidió Osorio y sus muchachos. Nada extraordinario consiguieron, pasaran a la historia por ser otro grupo más que ilusionó sólo con las palabras, pero en el terreno de juego fracasaron de nueva cuenta.



Twitter: @DavidDelaGarza_

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.