• Regístrate
Estás leyendo: Mi lista de Osorio
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:53 Hoy

Terrenos de juego

Mi lista de Osorio

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

Fui admirador del trabajo de Juan Carlos Osorio durante toda la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia. Con el paso de los partidos mi decepción fue creciendo. El colombiano toma decisiones muy baratas al momento de las convocatorias, alineaciones titulares y cambios en el partido.

Hoy existen varias dudas para la próxima lista de convocados a la Copa del Mundo. Hay jugadores que no tienen la certeza de que irán a Rusia y otros que todo indica que irán sin merecerlo.

En el partido del viernes frente a Islandia, Marco Fabián se terminó de subir al barco mundialista. Su llamado estaba en duda, pero siempre ha sido de los favoritos de Osorio y tras el buen partido de hace unos días selló su lugar.

En mi opinión, segmentaría de esta manera la lista:


Con boleto

Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Diego Reyes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Jonathan Dos Santos, Javier Aquino, Carlos Vela, Gio Dos Santos, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Jesús “Tecatito” Corona y recientemente Marco Fabián.

Esto significa que hay 19 lugares ya ocupados en el avión a Rusia, sólo falta 4 para completar la lista.


Peleando puesto

Oribe Peralta, Jesús Molina, Jürgen Damm, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Rafa Márquez, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Omar Govea, Jonathan González, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Jorge Hernández y Paul Aguilar.

Estos son los que más cercanos a un lugar en el Mundial.


Los caprichos de Osorio

Omar Govea, Jesús Gallardo y Jonathan González

Estos tres hombres para mí no deben estar en Rusia, tienen primero que consolidarse en sus equipos.


Sobrevalorados

Los hermanos Dos Santos en mi punto de vista están sobrevalorados, Jonathan jamás ha ganado nada para estar en la Selección.


Los olvidados

José Juan Vázquez y Elías Hernández

De lo mejor que hay en la Liga MX y Osorio prefiere a otros petardos.

Al final la decisión la tomará Juan Carlos y me da miedo que siga pensando en sus rotaciones ya en el Mundial.

OJO, en estas últimas semanas alguien se puede subir al barco de último momento y también alguien se puede bajar por diferentes circunstancias. Deseo que le vaya bien a México.


Twitter:@DavidDelaGarza_

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.