• Regístrate
Estás leyendo: Matías despertó al gigante
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:00 Hoy

Terrenos de juego

Matías despertó al gigante

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

Sé perfectamente que quién manda en Chivas no representa lo que está institución ha trabajado durante toda su historia. Independiente a si se va o se queda Matías Almeyda me parece vergonzoso el trato que está recibiendo ‘El pelado’.


Hace cuatro años Chivas estaba en el averno, tirado en el suelo y viviendo del pasado para subsistir. El estadio era un panteón, nadie quería ir a ver espectáculo deprimente y malos resultados. Simplemente no existía conexión entre el equipo y la afición. El archienemigo, América, incluso había ya superado en títulos y grandeza a las pobres Chivas. La llegada de Matías al Rebaño fue una nueva esperanza para el club más popular de México. Tocó suelo tapatío como un verdadero pastor que los fue guiando por el camino del éxito. 


En Guadalajara todo cambió, empezaron los buenos resultados, regresó la gente a la tribuna, la conexión entre los jugadores revivió y sobre todo volvió el orgullo de ser Chiva para todos. Almeyda lo logró, conquistó a esa nación rojiblanca que estaba decepcionada. Fue más allá del buen nivel y futbol para conseguir lo que todos esperaban, los títulos. Aterrizó y ganó Copa MX, después obtuvo Supercopa MX, siguió y alcanzó al América tras levantar el trofeo de la Liga MX y al mismo tiempo otra Copa MX, avanzó el tiempo y hasta la Liga de Campeones abrazó…Matías despertó al gigante de México. 


La grandeza regresó; la mística entre jugadores, cuerpo técnico y afición apareció. En cambio, se le paga tratando de echarlo como perro. Mal agradecidos los directivos que no merecen representar a este club. Esos mandamases no se dan cuenta que Almeyda para sus muchachos es mesiánico. Morirán con él antes de que puede destruirlo. ‘El pastor’ vive entre su ‘Rebaño’.



Twitter: @DavidDelaGarza_

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.