• Regístrate
Estás leyendo: ¿Maradona a robar o trabajaren México?
Comparte esta noticia

Terrenos de juego

¿Maradona a robar o trabajaren México?

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

La llegada de Diego Armando a México a divido a la opinión pública sobre lo que puede o no aportar el astro argentino a nuestro futbol. Por lo pronto ya fue presentado oficialmente y aseguró que viene a trabajar con los Dorados.

Soy de los que piensa mal de esta contratación, pero tampoco puedo negar que de algo servirá su estancia en tierras aztecas.

PROS

Nos gusté o no vendrá a darle mucha mayor atención no sólo nacional sino también internacional a la Liga de Ascenso. Los focos estarán puestos en todo lo que haga bien o mal Maradona con Dorados dentro y fuera del terreno.

Su monumental experiencia como jugador puede contagiar con aprendizajes a los jugadores del Gran Pez e incluso a todos los rivales que lleguen a enfrentar. Diego sabe que puede ser una gran oportunidad para reivindicarse como entrenador. Maradona ha sido un rotundo fracaso como técnico y las pocas expectativas que tienen Dorados y el propio Diego pueden quitarle presión para conseguir cosas importantes. El golpe mediático que representa su llegada a nuestro país y a esta liga ayudará en muchos aspectos mercadológicos. Siendo muy optimista, ‘El Pelusa’ puede ser una poderosa arma de presión para regresar el ascenso y descenso. 


 

CONTRAS 


Sus grandes vicios es lo que más preocupa. El alcoholismo y la drogadicción han convertido a Maradona en una figura negativa de este deporte. 

El mal ejemplo que pone cada vez que aparece en público de poco le sirve a Dorados y a México. 


Su falta de profesionalismo nos alerta a que puede dejar la chamba tirada en cualquier momento. Y Aunque nadie se atreva a decirlo, el tema del narcotráfico en esta ciudad de Culiacán sí puede ser tentador para el estratega. Que no nos sorprenda que los narcos busquen a Diego hasta para convivir con él. 

 

Su egocentrismo lo convierte en momentos en un patán en el trato con las personas. El siente ser un Dios porque así lo ven en Argentina y nos podemos hartar de las actitudes que llegue a tomar. 

 

Su poco talento como técnico nos hace pronosticar malos resultados para los Dorados en términos futbolísticos. 

 

El exagerado sueldo que recibirá puede llegar a inflar en mercado de figuras en México. Lo último que México necesita es que su futbol se convierta en una liga de retiro o jubilación de ex estrellas.



Twitter: @DavidDelaGarza_

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.