• Regístrate
Estás leyendo: La joya del América
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:35 Hoy

Terrenos de juego

La joya del América

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

El América ganó el sábado por la noche y no me refiero al marcador, lo que consiguió vale más que tres puntos en casa. Ante las lesiones de algunos elementos de las Águilas, Miguel Herrera tuvo que echar mano de la joven promesa de Coapa, Diego Lainez. El chamaco ganó una batería repleta de confianza.

Ya sabíamos que el niño tenía técnica y habilidad, eso ya lo demostró en sus primeros juegos. Faltaba comprobar carácter, fuerza, picardía y otros ingredientes para calificarlo como una verdadera joya y el fin de semana lo hizo.

Diego puso de cabeza a todo el aparato de Monterrey, el partido se basó en lo que hacía Lainez en el terreno. Cada pelota que tocaba era peligrosa, los regates, toques de balón, asistencias, limpieza de zona, todo lo que emocionaba en el Azteca pasaba por los pies del canterano.

Llegó al punto que los jugadores de Rayados sólo tenían una meta, pegarle a Lainez. La desesperación de La Pandilla era tan grande y evidente que golpearon una y otra vez a Diego hasta que el árbitro tuvo que sacar la roja a Jesús Molina e incluso en una jugada más, pedirles expresamente un rotundo ¡Ya basta! Para calmar las agresiones.

Eso es lo que le faltaba a Lainez para colocarse como una real “joya” del futbol mexicano. Actitudes de grandeza dentro del campo y no fuera como lo estaba haciendo. Necesitaba faltarle el respeto al rival con el balón y no con la lengua en otros lugares.

América debe protegerlo y meterlo en tren del proceso. Un transporte que muchos se quieren brincar pero que es parte fundamental del desarrollo profesional del jugador.

Diego me recuerda a dos futbolistas mexicanos, Hirving Lozano y Eduardo López.

Ambos tienen habilidades similares, pero con distinto camino trazado. En las manos de Lainez está su futuro, ser como ‘El Chucky’ o terminar como ‘La Chofis’.


Twitter: @DavidDelaGarza_

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.