• Regístrate
Estás leyendo: ¡Imaginemos cosas chingonas!
Comparte esta noticia

Terrenos de juego

¡Imaginemos cosas chingonas!

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

Les guste o no, Don Javier Hernández es una leyenda de la Selección Nacional de México y de nuestro futbol. ‘Chicharito’ ha sido injustamente criticado durante toda su carrera y para muchos sólo tiene suerte para conseguir las cosas.  


Hoy con esa “suerte”, llegó a 50 anotaciones con la Selección, igualó a Luis Hernández como máximo marcador en Mundiales con cuatro y logró meter gol en tres justas mundialistas de manera consecutiva emparejando a Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco.


Javier ha tocado las mejores ligas del mundo; Ha jugado en España, Alemania e Inglaterra. El trabajo de Hernández y sus logros siempre han sido menospreciados a lo largo de los años por los periodistas y los aficionados.  


‘Chícharo’ es el ejemplo perfecto de lo que es hoy la Selección Mexicana. Nadie creía en ellos, pensamos que no tienen la capacidad y al final con mucho coraje hacen una hazaña.  


“Imaginemos cosas chingonas”, fue la frase que inmortalizó Javier en una entrevista con David Faitelson. El periodista lo intentó destrozar con argumentos sólidos, pero Hernández sólo contestó con mucha esperanza y fe.


Quisiera cantar el himno nacional con la alegría y emoción con la que Javier lo hace en cada partido.  


Quisiera sentirme orgulloso de mi país a igual que Hernández cuando lo escucho presumir a México ante el mundo. Un día quiero contagiar a los que me rodean de esa vibra positiva como lo hace Javier con sus compañeros.  


Creo que ‘Chicharito’ nos da una prueba de que debemos tener más confianza y convicción cuando nos proponemos algo. Javier Hernández es un ejemplo mayúsculo de que no importa lo difícil que sea el camino y los obstáculos mientras tu FE sea más grande que todo eso.  


No sé hasta dónde llegará México en el Mundial, pero ya consiguieron más de lo que esperábamos. Lograron enseñarnos a todos los mexicanos que tenemos que cambiar la forma de pensar y que NADA es imposible.  


¡Eres GRANDE Chicharito!



Twitter: @DavidDelaGarza_

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.