• Regístrate
Estás leyendo: El regreso de la Liga MX
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:11 Hoy

Terrenos de juego

El regreso de la Liga MX

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

Tras el Mundial de la FIFA es turno mover los reflectores hacia la Liga MX. 

La primera jornada dio muestra del talento que existe, pero también de los defectos y vicios que se mantienen en nuestro futbol. 

 
Lo peor de esta semana fue el desempeño del árbitro José Alfredo Peñaloza en el partido de Toluca contra Morelia. Lo que pudo ser un juego empatado a uno, terminó siendo un dos por cero para los Diablos. 


Independiente a sí hubo o no fuera de lugar fue una decisión terrible la de Peñaloza de no saber controlar la situación de juego. El juez debió haber detenido el juego para aclarar que estaba marcando y esperar a que la confusión acabara. 


Urge el VAR en México. 


Lo mejor de la jornada fue el retorno de Cruz Azul al estadio Azteca. La Maquina hizo una maravillosa presentación con sus nuevos refuerzos. La mano de Peláez comienza a notarse en el equipo de la Noria. Pedro Caixinha ahora no tiene pretextos para triunfar con los cementeros. Hoy la afición sí se puede ilusionar con su escuadra. 

 
Lo bueno de este fin de semana fue la vitoria del campeón. Santos Laguna logró darle la vuelta al marcador e iniciar con el pie derecho la defensa de su título. Preocupa un poco para los guerreros el nivel mostrado, todo indica que será un complicado torneo por todas las bajas, lesiones y nula pretemporada de algunos refuerzos. 

 
Lo típico de este arranque fueron los Tigres. Los felinos van en busca de su quinto Apertura consecutivo llegando a una final, y su cuarto campeonato seguido obtenido en un Apertura. En 2015, 2016 y 2017 lograron quedar campeones en diciembre, sólo fallaron en la final perdida ante el América en 2014. Es normal que en este segundo semestre del año los de la UANL sea protagonistas. 

 
Lo lamentable tal vez sea el Guadalajara. Las Chivas apuntan a tener otro torneo para el fracaso ante todos los problemas que arrastra esta institución y peor para el Rebaño ahora sin su pastor Matías Almeyda.

En fin, gocemos esta liga con sus pros y contras. Aunque suene exagerado está entre las mejores diez del mundo.




Twitter: @DavidDelaGarza_

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.