• Regístrate
Estás leyendo: Djaniny Tavares rompiendo tu liga
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:02 Hoy

Djaniny Tavares rompiendo tu liga

Publicidad
Publicidad

Ni los franceses, ni los estadounidenses, ni los japoneses, ni los argentinos, ni los colombianos, hoy un africano está rompiendo la Liga MX y se llama Jorge Tavares. El caboverdiano es el líder de goleo en este Clausura 2018 y la calidad que está mostrando supera a sus competidores.

En un lejano 2014 llegaba Tavares a Club Santos como el candidato a sustituir a Oribe Peralta, era un completo desconocido, pero Pedro Caixinha (entonces técnico de los Guerreros) recomendó y apostó por el delantero. El entrenador lo había dirigido en 2011 en el Club Deportivo Leiria de Portugal y su estilo de juego convenció al Forcado para traerlo a México.

Al principio le costó la adaptación a Tavares, pero un año después de su llegada fue pieza clave para el título de Santos Laguna en 2015.

Su serio problema radica en la irregularidad que a veces tiene durante los torneos.

Hoy no sólo son tres partidos buenos con goles para Djaniny, el cierre del Apertura 2017 también fue positivo para el africano sólo que no tuvo los reflectores adecuados.

En las últimas cinco jornadas del torneo anterior, Tavares anotó en tres partidos. Lo que significa que Djaniny ha marcado gol en seis de los últimos ocho encuentros con Santos en la Liga MX.

Su destreza, velocidad, agilidad, técnica y visión de su banda lo hacen uno de los ofensivos más peculiares del futbol mexicano.

Por sus antecedentes, es probable que durante este semestre caiga en un bache. El africano suele desaparecer por varios partidos seguidos, pero antes de que pase eso debemos reconocer que Djaniny Tavares le está dando cátedra a los delanteros de la Liga MX. La herencia de Don Pedro Caixinha en La Laguna.


Twitter: @DavidDelaGarza_

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.