• Regístrate
Estás leyendo: Alfonso Sosa, “El Rey Midas” del Ascenso MX
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:33 Hoy

Terrenos de juego

Alfonso Sosa, “El Rey Midas” del Ascenso MX

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

Hoy la noticia en el Ascenso MX es que Diego Armando Maradona se quedó en la orilla del campeonato. Los reflectores se fueron con el técnico argentino y sus zafarranchos que protagonizó al concluir la final. 

 
Por desgracia pocos hablan del ganador, a pocos les interesa saber que el técnico del Atlético San Luis, Alonso Sosa, es un maestro que domina la liga de plata de nuestro futbol. El entrenador consiguió ganar otro título más en esta División. 

 
Para muchos, ‘Poncho’ Sosa ahora es el “Rey Midas” del Ascenso del Futbol Mexicano por sus logros obtenidos en los últimos años. Y es que Sosa fue el encargado de llevar a los Leones Negros de Universidad de Guadalajara a ser campeones en el Apertura 2013 para posteriormente ganar su pase a la Primera División en 2014. 

 
Tiempo de después, Alfonso llegaría al Necaxa y se coronaría en 2016 para también a su vez ascenderlos al máximo circuito. 

 
Ahora hizo campeón al San Luis y su reto será el próximo año alcanzar la Liga MX para llegar a una cifra histórica de tres títulos y tres ascensos con equipos distintos en México. 

 
Varios clubes de la Primera División deberían de voltear a ver el trabajo de Sosa y darle la oportunidad que otros técnicos ya muy quemados no han aprovechado en años. 

 
Felicidades al buen ‘Poncho’. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.