• Regístrate
Estás leyendo: ¿Pachuca con piel “Morena”?
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:36 Hoy

Déjame te pregunto

¿Pachuca con piel “Morena”?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel cerró esta semana su campaña para nuestro estado. Hidalgo fue de los últimos lugares que visitó para que la siguiente semana haga su gran cierre al más estilo de Michael Jackson en el Estadio Azteca.

La Plaza Juárez se llenó con sus simpatizantes, sí eran miles es cierto, pero distó mucho de ser aquello la reunión más masiva que se haya visto en ese lugar como muchos aseguraron que pasó, eso no fue cierto, he visto varios Gritos de Independencia con más del doble de lo que se reunió ese día.

Sin embargo y en honor a la verdad gente sí hubo y mucha, gente en su mayoría de un estrato social bien definido, que dicho sea de paso al final del evento también quedó bien definida su educación, aquello quedó hecho literalmente “un cochinero”, no recogieron la basura que generaron.

AMLO es sin duda el candidato más mediático de los cuatro que están en contienda, para bien o pera mal siempre se está hablando de él, desde sus detractores que no se cansan de atacarlo a él y a sus “pejezombies”, hasta aquellos que ven en su persona al mesías salvador y liberador de sus desgracias.

No es de hace un rato esto lector mío, este hombre lleva décadas edificando su imagen de líder social, y ha permeado su mensaje por años a un pueblo que hoy más que nunca esta enojado, rechazando al gobierno actual, harto de la violencia y la pobreza en la que vive, que lo ha llevado a decir que votará por este “mesías”, voto que todas luces tiene los tintes de despecho, de desesperación, de ira ciegas y de deseos de castigar a los que hoy comandan la política de México.

Este tejido social tan roto y lastimado es el que hoy a través de Morena quiere lastimar a los otros, quiere vengar su pasado y tomar el poder a través de alguien que se ha erguido como un populista.

Tres transformaciones son las que según AMLO hemos vivido, la primera fue nuestra Independencia, la segunda fue con Benito Juárez (según él), porque le pegó a los conservadores y la tercera transformación fue la Revolución Mexicana, donde (también según él), se corrompió nuestro país con Don Porfirio Díaz regalando casi casi todo nuestro territorio, siendo Madero el único decente de aquellos años ya que (en palabras de Andrés) fue un “apóstol de la democracia”.

Y hoy nos habla de vivir una cuarta transformación de la vida pública de México, con amor y paz, sin violencia y sin sangre, arrancando de raíz el régimen corrupto en el que vivimos, gracias a su mensaje de redención masivo asegurando que en su persona está el cambio.

Votar por AMLO en México es el símil de haber votado por Trump en los Estados Unidos, con el populismo y la ignorancia de un pueblo inculto como ingredientes principales.

Para entender nuestro presente debemos comprender la historia, y es esa historia la que nos dice que los líderes que solo usan el carisma como único recurso y que se montan en los resentimientos de un pueblo contra el poder, son casi siempre falsos profetas, que prometen prosperidad, justicia y en el caso de México, acabar con una corrupción que es (según el profeta), la causa de las desgracias de los que acá vivimos.

Así las cosas, Pachuca se puso Morena con la visita de este hombre, que dicho sea de paso los que lo acompañan dijeron que el carro completo para su partido estaba asegurado en Hidalgo, a título personal no lo creo ni tantito; en esta tierra si algo esta bien armado, es el aparato electoral del partido en el poder, el cual seguro estoy se llevará la mejor tajada en las elecciones venideras.

Sin embargo, hoy hay señales demasiado obvias como para no entender que no podemos cometer un error a la hora de votar, elegir mal es asegurar meter en un bache de seis años a nuestro país, y en una de esas desgraciar la economía, la política y hasta a nosotros como sociedad misma, al tratar de emular ese “sueño Bolivariano” del que muchos hablan, si fui claro ¿verdad?

Que pase un excelente fin.

dacc_cardenas@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.