• Regístrate
Estás leyendo: ¿Las primeras horas con el Peje?
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:36 Hoy

Déjame te pregunto

¿Las primeras horas con el Peje?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

A pesar de los miles de “memes” que sus detractores han vertido en las redes sociales, a lo largo de esta semana, la verdad es que para ser sus primeras horas al frente del país, Andrés Manuel a empezado con el pide derecho, cumpliendo lo que prometió.

En política se dice que la forma es fondo y de ser así, AMLO esta cambiando mucho las formas de ver el cómo se gobierna en el país, ha mostrado un genuino interés por ser un presidente que hace muchos sexenios no se sentía tan cercano a la gente.

Para mi lo más interesante del Peje es sin duda ese halo muy al estilo del expresidente José “Pepe” Mujica como lo conocían todos, un presidente del pueblo, un Peje que el sábado pasado además de dar una recepción a los representantes de diversas partes del mundo, salió por la tarde a caminar en la Plaza del Zócalo para rodearse de pueblo, horas antes como nunca en la historia de este país, recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas y desde el lunes empezando con sus reuniones de seguridad y conferencias de prensa, en punto de las 6 am. para dedicarle 14 o 15 horas diarias al quehacer político que lo llevó al mandato.

Austeridad republicana es la frase que ha repetido en demasía en estos días y con la salida del avión presidencial hacia California para venderlo, la desaparición de la corte celestial que lo cuidaba, me refiero al Estado Mayor Presidencial, el retiro definitivo de las pensiones a los expresidentes, la apertura de los Pinos al hacerlo un museo ha dado muestras fehacientes de que lo quiere cumplir.

Así que lo visto estos 6 días lector mío, para mi dan un destello de que, si hay una posibilidad de que las cosas pueden ser diferentes, muy diferentes en este nuestro México, y hoy como nunca espero no equivocarme.

Ya veremos.

dacc_cardenas@yahoo.com.mx





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.