• Regístrate
Estás leyendo: ¿Guardia Nacional con claroscuros?
Comparte esta noticia

Déjame te pregunto

¿Guardia Nacional con claroscuros?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

Se ha comentado, pero no mucho de este tema ¿Por qué? porque el impacto que puede crear en nuestro país es o maravilloso o catastrófico, despende desde donde lo quiera ver.

En términos estrictos, Guardia Nacional se define como un cuerpo de personas equipado con “armamento”, con determinadas atribuciones y facultades, que puede variar de acuerdo al país donde se instale. En el caso de México, el Presidente busca formarla con un grupo de civiles que buscarán garantizar la seguridad de los nuestros; para que esto suceda le adelanto que no solo requiere de una reforma constitucional, sino de la creación de nuevas leyes y de entre todas ellas, la más importante para mi es la Ley del Registro de Detenciones, de lo contrario estos nuevos reclutas mexicanos jóvenes (deberán ser menores de 30 años), estarán a diestra y siniestra deteniendo a quienes ellos a discreción consideren hacerlo.

Ya se que me podrá decir que soy negativo, que estos miembros serán seleccionados bajo los más “estrictos” estándares de calidad, pero cuando escucho a nuestro presidente decir así sin más el 2 de enero pasado que empezaría ya a reclutar a la gente por las condiciones actuales de la nación, y que además invitaba a todos los jóvenes (ninis) que no tenían trabajo a unirse a este proyecto, las dudas que me surgen son enormes, reales y si me lo permite legítimas.

La cosa no es nada sencilla, se debe tener mucha claridad de cómo se hará todo esto y sobre todo de cómo deberá operar la guardia que se creará, no queremos y peco aquí de “fifí”, que empecemos a financiar (porque lo pagaremos con nuestros impuestos), al Ejército “alterno” de Andrés Manuel López Obrador.

Como siempre lo digo, espero estar muy equivocado, mientras tanto, sea un buen Rey Mago con sus hijos.


dacc_cardenas@yahoo.com.mx





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.