• Regístrate
Estás leyendo: ¿Este arroz electoral apenas se está cociendo?
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:29 Hoy

Déjame te pregunto

¿Este arroz electoral apenas se está cociendo?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

Dimes y diretes es lo que hasta la fecha se ha estado leyendo y observando por parte de todos nuestros candidatos, bueno los que pintan, porque el hecho de que Margarita Zavala haya dicho que renunciará a la “lana” a la que tiene derecho como candidata independiente, en realidad no creo que le genere más votos de los que ya tiene asegurados.

Además como ya fue anunciado ayer, que el Bronco y el Ríos Piter (ese que ni en su Estado lo conocen) por “irregulares” quedan fuera de la boleta electoral, a final de cuentas estaremos hablando de una carrera de 4, una mujer y tres hombres, y si me lo permite usted lector mío, de seguir las cosas así será al final tan solo un sprint de dos de ellos, a mi parecer, AMLO y Anaya, porque por más “ayudadita” que están dándole a Meade desde el gobierno federal, nada más no levanta nada, y con ayudadita me quede muy corto, es un verdadero descaro lo que desde los Pinos se esta haciendo, sin ir más lejos, ayer en la celebración del día de la expropiación petrolera, a nuestro querido presidente solo le falto decir así directo: “Voten por mi gallo el José Antonio”, al mencionar que hay candidatos que representan la modernidad y el futuro, y “otros” que insisten en regresar al pasado, porque quieren quitar las reformas hechas en su gobierno, evidente fue con esto último la mención a Andrés Manuel.

Lo bueno es que Peña dijo en días pasados que su única intervención sería el día que ira a votar y no más, imagínese. Y es que este arroz se esta cociendo a fuego muy lento, pero parece que dentro de una olla exprés y en cualquier momento o se les puede batir o se les va a derramar.

Solo le digo que conforme se vaya acercando el día de la elección, la cosa se va a poner cada día más fea, lo que hemos visto en los medios de comunicación no es otra cosa que verdades parciales, ataques de unos contra otros y sacada de trapitos sucios de todos los candidatos, por un lado Anaya que ya no sabe donde meterse con lo del lavado de su dinero, el Meade que dice que es buen hombre pero esta metido hasta el cuello en la estafa maestra, y “Ya saben quien”, que curiosamente es el que se ha mantenido alejado de todos esos ataques, y ya hasta dijo que solo participará en los debates oficiales del INE y en ninguno más, provocando que de “sacón” no lo bajen, yo en su lugar haría lo mismo, si voy arriba por más de 10 puntos en todas las encuestas, como por qué habría de ir a exhibirme frente a los otros, los otros que son los que están abajo y preocupados.

Bueno, aunque AMLO va a la cabeza, recordemos que así ha estado en los últimos dos sexenios, y ya en la recta final ha cometido los errores más infantiles que lo han dejado fuera.

Y ya comenzó, con toda la “invitadera” que ha hecho a ex militantes y militantes de otros partidos, ha dado muchísimo de que hablar y “harta” carnita a sus contrincantes, por lo pronto Margarita ya hasta ropavejero le dijo por recoger toda la ropa sucia de la política.

Puede que tenga razón la Zavala mi querido lector, pero también de fondo lo que se esta llevando el tabasqueño es muchísimo capital político que en el momento de la verdad le puede ayudar muchísimo.

Por acá en Hidalgo la cosa no esta tan lejana a este teatro político que andamos viendo, con la salida de Jorge Miguel García del PAN y el “supuestamente” eterno alineado al partido Canek Vázquez del PRI, quedo claro que la cosa va bien en serio, le aseguro que ambos van a acabar con MORENA y por supuesto que también don Pepe Guadarrama le “caerá” con ese partido, máxime con lo que paso en el PRD, que a título personal no dejan de sorprenderme las decisiones que están tomando, si bien el CEN de ellos votó por la candidatura de género, el que hayan seleccionado a Doña Darina una cantante, como su candidata y deje usted a una diputación, sino como posible senadora de la república (hágame el favor), deja de plano ver que les encanta darse puñaladas ellos mismos.

Obvio fue que el profe de Jacala ni tardo ni perezoso ya dijo que pronto anunciará su decisión, la cual repito puede decantarse por el amor hacia López Obrador.

En fin, que estamos viendo lo que nunca en la historia moderna de la política nacional y estatal, veremos como acaba.

Que pase un excelente fin.

dacc_cardenas@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.