• Regístrate
Estás leyendo: ¿En estas elecciones todos tomamos partido?
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:04 Hoy

Déjame te pregunto

¿En estas elecciones todos tomamos partido?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

Con el vídeo que desde hace días circula en las redes en donde el actual gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad toma partido directo, criticando la postura de Ricardo Anaya para crear una fiscalía especial que vaya contra Enrique Peña, se ha desatado una serie de comentarios en donde ya son varios los que hablan a favor y en contra.

Desde el “encerrón” en la plaza de toros de Pachuca, donde el poder priista de Hidalgo se dejó sentir y que fue cuando el mandatario dijo que, si “teníamos tantito cerebro” votaríamos por Meade, deduciendo que si no era así estábamos descerebrados, cientos son los que han inundado los medios para denostar sus dichos, y no solo estos comentados, sino también el llamar traidores y oportunistas a los que eran del PRI y se salieron de ahí, estas y varias “cosillas” más son las que al mandamás de Hidalgo le ha dado por comentar.

Déjeme le digo lector mío que Omar Fayad no es el único gobernador de este país que esta llevando agua a su partido, son de hecho la mayoría quienes en medios locales han fijado sus posturas en contra de los demás, es decir, de los que no son su candidato, lo han hecho de todos los partidos, desde el PAN, PRD, MORENA y demás, aclaro que esto no justifica en sí ninguna acción.

A estos gobernadores les debe quedar claro que no solo gobiernan para los militantes del partido que los puso en el poder, gobiernan para todos los ciudadanos de un Estado, y su función en primera instancia debería ser el ocuparse de que un territorio este funcionando como es debido, ya que, en muchos de ellos, la pobreza y el crimen están en niveles alarmantes.

Es cierto, estos gobernadores son ciudadanos de este país y tiene el derecho como cualquiera de nosotros de expresarse libre y sin compromiso, el asunto es que todos ellos son figuras públicas, con un cargo público y quieran o no, con un poder mediático y una influencia sobre miles de personas que podrían ponderar su voto con los dichos que les digan, me imagino que si yo me grabo mi vídeo, o hago una declaración en radio, tv o prensa, distaría mucho de tener el impacto que estas personas tienen.

Eso sí, lo que ellos han venido diciendo en cuanto a fondo y no forma, si puede ser no aceptado por muchos, pero, así como ellos tienen su derecho de decirlo, los demás tienen el derecho también de emitir sus comentarios, de no aceptarlos, incluso de hasta desacreditarlos, y eso tampoco implicaría delito alguno.

Si embargo y por donde le vean, sus conductas y no dicho por mi si no por expertos en el tema, no constituyen un delito electoral, no hay algo que perseguir, para el caso del Gobernador de Hidalgo.

A título personal y pudiendo estar de acuerdo conmigo o no, lo que es preocupante es que uno de los candidatos a la Presidencia de este país, ande con propuestas de querer enjuiciar al actual Presidente de la República de manera directa y a través de un órgano exprofeso diseñado para eso, creo que la justicia no debe ser parcializada y por el contrario, aplicada a todos en su justa medida, de no hacerlo así caeríamos en la llamada persecución política, pero bueno, que le vamos a hacer, si hasta hay otro que quiere “cortarles” las manos a los delincuentes al más puro estilo del Medio Oriente, le digo, que cada quien tiene el derecho de decir y proponer lo que quiera.

La cosa a final de cuentas es que sea cual sea su ideología, sus principios, sus valores y hasta sus creencias, en estos momentos donde estamos a días de la elección en nuestro país, cualquier comentario o acción que se haga, será tomada por cualquier involucrado en este proceso como el pretexto ideal para seguir atizando la leña al fuego.

Mientras esto pasa, las encuestas siguen y la distancia se hace cada vez más grande, son 15 días que nos separan de la gran cita, y los de “ya sabe quien”, están frotándose cada vez con mayor gusto las manos, veremos en que acaba.

Que pase un excelente fin.

Twitter: @alfreduam

alfreduam@yahoo.com.mx

FB: Alfredo Alcala Montaño

www.alfredoalcala.mex.tl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.