• Regístrate
Estás leyendo: ¿El "huachicol" nuestro de cada día?
Comparte esta noticia

Déjame te pregunto

¿El "huachicol" nuestro de cada día?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

El tema es obvio mencionarlo, pero más allá de la crítica mundana que se ha visto en redes sociales, lo importante es hablar sobre lo que esta de fondo, lo que Andrés esta realmente haciendo, de lo complicado que es esta problemática.

Es hasta infantil enfrascarse en una lucha sin sentido, por un lado, de desacreditación a las acciones del presidente o bien, el de alabarlo casi como un semidiós, es burdo solo ver el efecto sin entender la causa, que no es otra más que no haber atacado de fondo el robo de combustibles, es haberlo dejado (hasta ahora) solo en la superficie, y por triste que se lea, por conveniencia de aquellos que nos gobernaban.

Esta confrontación va más allá del halcón, del ordeñador, del pipero, ellos finalmente son los peones de una esquema mucho más grande y corrupto, un esquema que emana desde la Torre de Petróleos Mexicanos, donde de siempre se sabia habitaban los criminales de cuello blanco, de manera concreta los de PEMEX Logística expertos en la “ordeña” de combustibles, y que hoy han sido expuestos por un gobierno que quiere demostrar que las cosas van a cambiar.

Nos debe quedar claro que esta lucha es contra los que controlan PEMEX y la inmensa red de crimen organizado que se ha construido a lo largo de al menos los últimos tres sexenios en México. Es una pelea frontal del Estado Mexicano, que, si logra ganarla, en verdad que comenzaré a creer en esta famosa cuarta transformación, caso contrario veremos la desilusión de millones de mexicanos, incluyendo a un servidor.

Finalmente, y como lo diría Peter Senge en su libro La Quinta Disciplina: “No hay nada externo, nosotros y la causa del problema que estamos viviendo formamos parte del mismo sistema, y entra más lo presionemos, más él nos presionará” así que deje de buscar culpables y aprendamos de nuestra realidad.

Que pase un excelente fin.

dacc_cardenas@yahoo.com.mx



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.