• Regístrate
Estás leyendo: ¿Diputados alineando al Gobierno Estatal?
Comparte esta noticia

Déjame te pregunto

¿Diputados alineando al Gobierno Estatal?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

Con las comparecencias que llevan ya varios de los secretarios de nuestro Estado, esta quedando en evidencia lo que se esperaba, cada diputado perteneciente a alguna comisión en el congreso ha empezado a ejercer, primero, su papel de servidor del pueblo exigiendo que le platiquen qué esta haciendo el funcionario compareciente y en segundo, siendo un contra peso para el actual gobierno.

Ya se pasó de una epoca en donde todo se aplaudia, todo se aceptaba, todo fluía así como “entre amigos”, a un modelo cercano a la verdadera rendición de cuentas, las cosas están comenzando a ser distintas, el ejemplo más claro es el cuestionamiento de la cámara baja, al señor secretario de Gobierno y a la señora secretaria de Finanzas de, porque no se han cubierto los montos financieros a varios municipios que ya han levantado la mano para decir que no tienen lana para pagar adeudos y aguinaldos, recursos ya etiquetados para tal efecto, por cierto.

Esta empezando a verse que, estos no serán los tiempos de antaño, donde el partido en el poder parecía que controlaba todo, hoy son “otros” los que estan empezando a fiscalizar lo que en el Estatal se hace.

Y para empeorar (o mejorar) las cosas, depende como quiera verlo, Don Julio Menchaca ya soltó la noticia de que para los recursos extraordinarios, esos que son tan socorridos sobre todo en fin de año por aquellos Municipios que no han sabido manejar sus dineros, esos recursos que antes se los daban Diputados y Senadores Federales y que según cuentan las malas lenguas, los daban a discreción y casi casi como moneda de cambio, ese dinero ya no se manejará así, será asignado de manera directa a cada alcaldía desde la federación, cayéndo como bomba a uno que otro “representante” del pueblo.

Ya Veremos.

dacc_cardenas@yahoo.com.mx





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.