• Regístrate
Estás leyendo: ¿Algunos políticos como ratas están abandonando el barco?
Comparte esta noticia

Déjame te pregunto

¿Algunos políticos como ratas están abandonando el barco?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

El circo de tres pistas se esta cada día armando de mejor manera lector mío, ahora sí empezaremos a ver la verdadera carrera por la presidencia.

Y de la mano de nuestros 4 presidenciales, también se votará por 128 senadores y los ya famosos 500 diputados, esta en juego todo el escenario político para los siguientes años, quizá por eso tanto movimiento que hemos visto estos últimos días.

Si somos duros, en realidad estamos hablando de tan solo tres meses para que los que quieren ganar algo muevan las piezas que tienen ocultas y logren escalar algunos puntos en esta carrera; la cosa es que los movimientos que ya se han dado, dejaron molestos a más de uno, ya que empieza a correr el rumor de que varios militantes están castigando a su propio partido político, provocado porque estos últimos dieron así “nomás” sus listas de sus plurinominales al Congreso y al Senado, sin recurrir a sus bases, y que la repartidera quedó entre amigos, compadres, familiares y ungidos, argumentando que era desde para cumplir la cuota de género, hasta para dejar contentos a ciertos sectores que esperaban verse beneficiados.

No tomaron en cuenta para nada a su militancia, y deje usted a la de más bajo nivel en la cadena alimenticia, esos solo cuentan para cuando se va a votar, me refiero al político de abolengo, al que llevaba aguantando “vara” muchos años y que sentía que esta era la buena, y que lo dejaron al final solo con su torta de jamón y su frase de: “alineadito se ve más bonito así que aguántese”.

Son varios personajes los que al parecer ya le pasaron la factura a la institución que los vio nacer y crecer y están como las “ratas” abandonando el barco, con esto me refiero al viejo dicho marinero de que cuando en la antigüedad en las partes bajas del barco, o bien en la época moderna entre el doble casco, cuando se empieza a hacer agua, es decir, que se esta hundiendo, es normal ver a las ratas sobre cubierta, esperando lanzarse al mar para no morir y así lograr salvarse.

Hoy esa frase expresa con mucho lo que esta pasando en nuestra actualidad, la clase política está abandonando su barco (léase partido político), antes de que se hunda. No le estoy hablando del chapulineo de siempre, ese que hace el politiquillo de poca monta, que ve lo que hay a su favor y se va con el partido que mejor lo trate, para nada, le estoy hablando repito, de “pesos pesados” que han optado por moverse al acorzado que hoy se llama Morena.

Así que días difíciles están por venir para el PRI y el PAN (y algo también para el PRD), de cara a esta elección del primero de julio, hacia el interior de sus partidos hay inconformidad de grupos y personas que de siempre habían destacado como “alineados” y “aguanta varas”, y que hoy ven con ojos de amor a AMLO.

El partido que trae al candidato en primer lugar es el que está resultando el mayor beneficiado de todo este argüende, y eso ha generado miles de críticas tanto para Morena como para aquellos que están llegando, desde obstinados, ególatras, convenencieros, hasta casi, casi vende patrias por haber traicionado sus principios e ideales por unos cuantos pesos y un puesto seguro.

Repito, el párrafo anterior aplica muy bien para el político arrabalero, pero no para el que sabe, para el que conoce bien qué esta pasando, y que seguramente hoy ve un escenario casi seguro de que “ya sabe usted quién” se quede en los Pinos.

Como siempre, me inclino a pensar que más allá de ver por sus propios intereses, aquellos que se mueven, están seguros de que a donde llegan, podrán tener un verdadero proyecto de nación que genere cambios y saque a este México del verdadero hoy en donde está, espero no pecar de demasiado ingenuo.

Mientras eso se presenta, estos amigos a los que mantenemos con nuestros impuestos han alcanzado puerto seguro, así que estarán a salvo un rato en tierra firme antes de que vuelvan a zarpar.

Finalmente, no puedo dejar sin comentar el famoso récord Guinness que ayer por la mañana quedó asentado en los libros, al inaugurarse el mural mas grande del mundo, una pieza de arte de más de 40 mil metros cuadrados allá en el barrio de cubitos.

Esta “padre”, se ve bien, y lo celebro, ahora el municipio de Pachuca debe continuar resolviendo todos (y mire que son muchos), los demás problemas que anda cargando, por ejemplo, el reconocer que ese dichoso mural este pintado sobre una de las zonas más paupérrimas de Pachuca, la pobreza a final de cuentas como un destino turístico ¿Qué irónico no cree?

Que pase un excelente fin.

dacc_cardenas@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.